Noticias Región (216)

21 a 40 de 216

Capacitación en oficios: UNL y San Justo firmaron un convenio

Miércoles 12 de octubre de 2022 / Actualizado el jueves 13 de octubre de 2022

En un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Nicolás Cuesta, la Universidad y la Municipalidad acordaron trabajar en el desarrollo de cursos de oficios dirigidos al personal municipal y dictados por docentes de la UNL.

Se desarrolló con éxito el I Encuentro Regional de Salud

Miércoles 5 de octubre de 2022 / Actualizado el miércoles 5 de octubre de 2022

Tuvo lugar el 5 de octubre en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral. Ofreció talleres, charlas y stands. A su vez, se concretó el acto de firma de convenios del Programa Integral de Salud Rural.

Se desarrolla en FCM-UNL el I Encuentro Regional de Salud

Martes 4 de octubre de 2022 / Actualizado el martes 4 de octubre de 2022

Tendrá lugar este miércoles 5 de octubre en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL (Ciudad Universitaria). Contará con talleres, charlas y stands. A su vez, se concretará la firma de convenios del Programa Integral de Salud Rural.

Internacionalización del Territorio Local, eje de un taller en UNL

Martes 27 de septiembre de 2022 / Actualizado el martes 27 de septiembre de 2022

Se trató de un espacio de planificación participativa organizada por Universidad Nacional del Litoral. Participaron autoridades, funcionarios y equipos técnicos de los 14 gobiernos locales del centro norte de Santa Fe que integran la red UTID de la UNL.

UNL, INTA y CREA presentaron la Jornada de lechería a campo

Viernes 9 de septiembre de 2022 / Actualizado el viernes 9 de septiembre de 2022

Participó el rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto con autoridades INTA, CREA Santa Fe Centro y de las facultades de ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNL. La Jornada se desarrollará el 6 de octubre en Nuevo Tambo Roca.

UNL, INTA y CREA presentan la Jornada de lechería a campo

Martes 6 de septiembre de 2022 / Actualizado el martes 6 de septiembre de 2022

El acto de presentación se desarrollará el viernes 9 de septiembre a las 15 en la sede de INTA Rafaela (Ruta 34, KM 227). Participarán autoridades de UNL, INTA y CREA Santa Fe Centro.

San Javier se sumó a la red de UTID que impulsa la UNL

Lunes 5 de septiembre de 2022 / Actualizado el lunes 5 de septiembre de 2022

A partir de la firma de un convenio entre la UNL y el gobierno de San Javier mediante el que la ciudad se integró a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial. El objetivo es generar procesos de vinculación, desarrollo e innovación en la región.

Nacieron crías de yacaré overo en la Reserva Ecológica de la UNL

Miércoles 31 de agosto de 2022 / Actualizado el viernes 2 de septiembre de 2022

“Esta maravillosa noticia da cuenta de la salud del ecosistema de la Reserva UNL”, aseguró la especialista en biodiversidad, Alba Imhof. La novedad se constató por técnicas de observación y pudo ser registrada desde el mirador de la Laguna de los Yacaré.

UNL planta más de 400 árboles nativos en cuatro ciudades santafesinas

Lunes 29 de agosto de 2022 / Actualizado el lunes 29 de agosto de 2022

Es en el marco del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada de la UNL”, iniciativa declarada de Interés Municipal por el Concejo de Santa Fe. Este lunes, en el Día del Árbol, se plantaron 200 ejemplares en la capital provincial.

UNL construirá una nueva sede institucional en Sunchales

Miércoles 17 de agosto de 2022 / Actualizado el jueves 18 de agosto de 2022

A partir de la firma de un convenio con la Municipalidad de Sunchales, la UNL desarrollará un edificio institucional en esta ciudad del centro-oeste santafesino. El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Gonzalo Toselli.

Se realizó la 14° edición del Foro de Capital para la Innovación

Viernes 5 de agosto de 2022 / Actualizado el viernes 5 de agosto de 2022

En la actividad “Cumbre de la Inversión”, seis startups seleccionadas se reunieron con potenciales inversores interesados en acompañar el crecimiento de sus proyectos para acrecentar sus modelos de negocio e impulsar su desarrollo.

Analizaron la problemática del transporte interurbano Santa Fe-Paraná

Lunes 25 de abril de 2022 / Actualizado el lunes 25 de abril de 2022

Participaron autoridades de UNL, de las defensorías del Pueblo de Santa Fe y Paraná, de FUL y de las empresas Fluviales y ETACER. El encuentro se concretó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral el lunes 25 por la mañana.

Munigestión renueva el compromiso de acompañar a gobiernos locales

Jueves 21 de abril de 2022 / Actualizado el jueves 21 de abril de 2022

La UNL y la UNR, junto a municipios y comunas de la provincia, firmarán nuevos convenios para continuar con el programa de formación destinado a equipos técnicos - políticos de gobiernos locales.

Ciencias Agrarias proporcionará semillas a viveros provinciales

Viernes 10 de diciembre de 2021 / Actualizado el miércoles 15 de diciembre de 2021

El Banco de Germoplasma de la Facultad de Ciencias Agrarias, junto con el Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI), entregarán semillas de especies forestales nativas a viveros de la provincia de Santa Fe.

UNL y San Vicente crearon una UTID en la Casa de la Producción local

Martes 30 de noviembre de 2021 / Actualizado el martes 30 de noviembre de 2021

Fue a partir de la firma de un convenio entre la UNL y la Municipalidad de San Vicente mediante la que la ciudad se integró a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial. El propósito es generar procesos de vinculación, desarrollo e innovación.

Una nueva patente consolida un proceso de vinculación

Martes 16 de noviembre de 2021 / Actualizado el martes 16 de noviembre de 2021

Se trata de un proceso catalítico para producir propilenglicol, a partir de un subproducto de la industria del biodiesel. Fue diseñado por investigadores de la UNL y el Conicet, junto a Varteco Química Puntana

Uso de drones en cultivos: Facultad de Agrarias asesora a productores

Miércoles 3 de noviembre de 2021 / Actualizado el jueves 4 de noviembre de 2021

En el mundo rural, es innegable la importancia de las técnicas de monitoreo a través de drones. El tema es el eje central de un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) y de unas Jornadas de Capacitación.

Zelltek inaugura una nueva planta en el PTLC

Lunes 18 de octubre de 2021 / Actualizado el martes 19 de octubre de 2021

El objetivo es ampliar su capacidad productiva y consolidar su posición en la competencia internacional. La inauguración se concretará este jueves con participación de autoridades de Nación, Provincia, UNL, PTLC, CONICET, Municipalidad y de la empresa.

UNL proyecta plantar un árbol por cada graduado y graduada

Miércoles 15 de septiembre de 2021 / Actualizado el viernes 17 de septiembre de 2021

A través del programa Plantemos un árbol por cada graduado, que ingresó para su tratamiento y debate en el Consejo Superior, la UNL planifica generar plantines de especies nativas y posteriormente plantarlos en la geografía santafesina.

La UNL y la UNER firmaron un convenio de asistencia técnica

Miércoles 15 de septiembre de 2021 / Actualizado el jueves 16 de septiembre de 2021

El objeto es brindar asistencia técnica para la ejecución de obras para el Laboratorio de Tecnologías I+D+i de la FI UNER. Es el inicio de una serie de articulaciones que proyectan ambas universidades.

Agenda

 

Lo más leído