Noticias Sociedad (2872)

2861 a 2872 de 2872

La Semana de la Innovación sigue hoy en la UNL

Lunes 23 de agosto de 2010 / Actualizado el jueves 2 de septiembre de 2010

Distintas instituciones de la región y el país convocan a reflexionar sobre la generación de empresas de base tecnológica. El encuentro tendrá lugar en la UNL hasta el 3 de septiembre.

Continúa el Foro de discapacidad en la UNL

Miércoles 1 de septiembre de 2010 / Actualizado el jueves 2 de septiembre de 2010

A sala llena se inauguró ayer el debate sobre nuevas perspectivas y miradas. El rector de la UNL, Albor Cantard, y la subsecretaria de inclusión para personas con discapacidad de la provincia, Silvia Tróccoli, dieron las palabras de bienvenida.

Debatirán hoy y mañana sobre la actualidad de la discapacidad

Lunes 30 de agosto de 2010 / Actualizado el miércoles 1 de septiembre de 2010

La UNL será sede, el 1º y 2 de septiembre, del encuentro que contará con la presencia destacada de Armando Vásquez Barrios, asesor regional de la OMS/OPS. La entrada será libre y gratuita.

Universidades y municipios trabajarán articulados en una red

Martes 31 de agosto de 2010 / Actualizado el martes 31 de agosto de 2010

Así se dispuso en la Reunión del Consejo de Rectores del Grupo Montevideo que se desarrolló en Rosario el 27 y 28 de agosto. Es una propuesta ingresada por el intendente de Santa Fe, Mario Barletta y el objetivo es relacionar la capacidad académica con el sect

Financiamiento para PYMES del sector software

Lunes 30 de agosto de 2010

A través de dos convocatorias del FONSOFT, las PyMEs del sector pueden presentar sus proyectos para acceder al financiamiento necesario para impulsar sus propuestas. La UNL será la encargada de brindar asesoramiento y gestión administrativa.

Comienza esta tarde Café & Empresas

Jueves 19 de agosto de 2010 / Actualizado el martes 24 de agosto de 2010

Se realizará en las instalaciones de la FCE a las 19.30. Las charlas estarán a cargo de empresarios de la región que ofrecerán su experiencia y conocimiento a estudiantes. Es una iniciativa que organiza Ciencias Económicas y la Unión Industrial de Santa Fe.

Homenajearon al jurista Ricardo Severo Prono en la FCJS

Lunes 23 de agosto de 2010

Durante los día 19 y 20 de agosto se desarrolló en la UNL una Jornada de Derecho Concursal en homenaje al destacado especialista en la materia y profesor de la casa de estudios. En el cierre del encuentro se presentó el libro “Edición homenaje al Profesor Dr.

Diseñaron cartografías turísticas de San Javier

Martes 17 de agosto de 2010

Los mapas reúnen información sobre la oferta recreativa disponible y apunta a promover los pequeños emprendimientos productivos. Ahora, los especialistas y alumnos de la UNL replican la experiencia en Sauce Viejo.

Construyen una red para parar la violencia contra las mujeres

Miércoles 4 de agosto de 2010

Más de 60 mujeres participaron de un seminario dictado en la FCJS. El objetivo fue conocer la legislación, saber qué hacer ante un caso de violencia e identificar los obstáculos y necesidades de las mujeres que desean vivir libres de violencia.

Se inauguró una nueva “Biblioteca de la cuadra”

Martes 3 de agosto de 2010 / Actualizado el miércoles 4 de agosto de 2010

El mobiliario y los libros fueron entregados a una familia del barrio San José. De la inauguración participó el rector Cantard, junto a los vecinos que se hicieron presentes en el lugar.

Ya se pueden presentar emprendimientos en el marco de IDEAR

Lunes 2 de agosto de 2010 / Actualizado el martes 3 de agosto de 2010

Estudiantes avanzados, emprendedores, jóvenes profesionales y pequeñas empresas pueden presentar sus proyectos de base tecnológica y de producción de nuevos productos o servicios. La convocatoria estará abierta durante el resto del año.

Libros y música en el mes del niño

Lunes 2 de agosto de 2010

En el marco del Día del Niño la UNL lanza la propuesta de “La canasta viajera” que recorrerá la ciudad con 40 libros de literatura infantil. Además se realizará el Encuentro “VOS SÍ: a jugar y a cantar” en el Teatro Municipal.

Agenda