Publicaciones

¿Dónde adquirir la revista ConCIENCIA?

Lunes 4 de abril de 2011 / Actualizado el lunes 4 de abril de 2011

La revista de divulgación científica de la Universidad Nacional del Litoral se puede adquirir en el espacio de Ediciones UNL en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho). El valor asciende a $ 10.

La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y la Dirección de Comunicación Institucional, edita esta publicación periódica de divulgación científica.
En cada número ConCiencia presenta un informe especial en el que aborda un tema desde distintas disciplinas, con la intención de obtener un producto integrador, capaz de proporcionar nuevas miradas sobre asuntos que pueden ser discutidos en cualquier ámbito público.
El objetivo es "contar" la ciencia de una manera simple, encontrando una nueva forma de comunicar contenidos muchas veces difíciles de explicar pero que están vinculados con la vida cotidiana.
La revista es de distribución gratuita para investigadores de la UNL, universidades públicas y privadas del país y de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, escuelas, entidades gubernamentales, organismos de ciencia y organizaciones no gubernamentales. Para el público en general la revista se puede adquirir en el espacio de Ediciones UNL en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho) y en UNL Obsequios. El valor asciende a $ 10.
A fines de 2007, la revista ConCiencia recibió el Primer Premio al Periodismo Científico, otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Última edición: Glifosato
Esta vez, la revista de divulgación científica de la UNL tiene como tema central al glifosato, a partir del documento elaborado por 21 especialistas de distintas disciplinas a pedido de la Justicia.
Las conclusiones del informe sobre la toxicidad del glifosato que elaboró la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se resumen en diez puntos y una serie de “recomendaciones” que apuntan al efectivo cumplimiento de la normativa vigente y al cuidado del ambiente. Y pueden sintetizarse en la primera de las frases que abre la última parte del trabajo de 277 páginas que se presentó ante la Justicia: “Ningún agroquímico es inocuo”. Sobre este tema versa la nueva edición de la revista ConCIENCIA.

 

Agenda