Conferencia

¿Pandemia?, bioética y mate con facturas

Martes 16 de junio de 2009

La charla se realiza en el marco del Ciclo de Formación 2009 que organiza la Secretaría Académica de la UNL. El acceso es libre y gratuito y estará a cargo del especialista Dr. Luis F. Justo (UBA – COMAHUE).

En el marco del “Ciclo de Formación 2009: Ética de la Investigación en Seres Vivos”, que lleva adelante la Secretaría Académica de la UNL, a través de la Dirección de Integración Académica y la Cátedra de Bioética; se brindará la conferencia “¿Pandemia?, bioética y mate con facturas”, a cargo del Dr. Luis Justo.
El ciclo -de carácter gratuito para los docentes y alumnos de la UNL- comprende tres seminarios con un total de 60 horas cátedra, con evaluación final y siendo posible asistir a cada curso de manera individual. Está dirigido, especialmente, a graduados y alumnos de ciencias biológicas, sociales, humanidades y de salud.
La actividad tendrá lugar el jueves 25 de junio de 18 a 20, en el aula magna de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Ciudad Universitaria) y se otorgarán certificados de asistencia. La conferencia es de acceso libre y gratuito.

Bioética
La bioética, en su ida y vuelta con la realidad, se va introduciendo en el día a día de nuestras vidas, más allá de los temas que plantea la tecnología. Sobre esa concepción versará la charla que dictará el Dr. Luis F. Justo (UBA), especialista en Pediatría y profesor adjunto de la  Cátedra de Bioética, Carrera de Medicina, Universidad Nacional del Comahue. El especialista es investigador de proyectos de la Cátedra UNESCO de Bioética en las universidades mencionadas. Asimismo, se desempeña como consultor del Programa de Bioética de la Provincia de Río Negro y miembro del Comité Ejecutivo del Foro Latinoamericano de Comités de Ética de Investigación en Salud.
Ha sido asesor de la Subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén y director del Proyecto “Creación de la Red Provincial de Comités Hospitalarios de Ética en la Provincia del Neuquén”, dependiente de esa dependencia.
Es docente del Programa de Educación Permanente a Distancia, Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética de UNESCO; editor de la Revista On-Line Social Medicine / Medicina Social, disponible en www.socialmedicine.info , y responsable del blog Bioética Latinoamericana: http://biolatina.wordpress.com  
Informes: Secretaría Académica, (0342) 457 1110, int. 148 / 153, cabioetica@unl.edu.ar
 

Agenda