UNLVirtual

Última semana de inscripciones para los cursos de posgrado a distancia

Miércoles 23 de marzo de 2011

Hasta el 31 de marzo continúa abierto el período de inscripciones para los cursos de posgrado a distancia de la FCJS. Son propuestas cortas que se pueden realizar desde cualquier lugar del país a través de UNLVirtual.

UNLVirtual incorpora a la propuesta académica 2011 los cursos de posgrado. Se trata de cuatro cursos de corta duración, de dos a tres meses, destinados a quienes acrediten estudios universitarios de grado completo en áreas o campos afines a las temáticas abordadas, con excepción del curso sobre Derecho de Tránsito: Accidente, Responsabilidad y Seguro. Los mismos son bajo la modalidad a distancia y se dictan a través del Campus Virtual de la UNL.
Las cuatro propuestas que comienzan a dictarse este años son:

* Derecho Humanitario: Ser Humano y conflicto armado
Los destinatarios del curso serán egresados universitarios de carreras con una duración de cuatro o más años o con título equivalente de las siguientes áreas de formación y actividades profesionales: Abogacía, Licenciaturas en Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Enfermería, Medicina, Ciencias de la Comunicación, Personal Militar y de Fuerzas de Seguridad, u otras que se consideren afines

* Derecho de Tránsito: Accidente, Responsabilidad y Seguro
En este curso se desarrollarán conocimientos teóricos y prácticos para abordar los aspectos y conflictos que se plantean en torno del Derecho de Tránsito y Seguros, destinado a profesionales, funcionarios judiciales y administrativos ligados a la materia.
Quienes no cuenten con título universitario pueden igualmente realizar este curso presentando, junto a la documentación requerida, una nota dirigida al comité académico correspondiente solicitando una admisión excepcional. Een este caso, al finalizar el curso se entregará una constancia de cursado.

* Derecho Municipal: La Autonomía Municipal y la Participación Ciudadana:
El objetivo de este curso es trabajar en la formación general sobre los principales aspectos jurídicos y organizativos de la gestión municipal, una mirada reflexiva sobre los criterios que deben guiar una política local democrática y participativa.

* El rol del Parlamento. Sus reglas, normas y procedimientos en el ámbito nacional y local
El curso tiene como objetivo analizar el valor institucional del Parlamento, desde sus orígenes hasta la actualidad. Comprender su rol, sus interrelaciones políticas y jurídicas con el resto de los poderes y con la sociedad civil.

Informes e inscripción
Las inscripciones se realizan en forma online a través de www.unlvirtual.edu.ar. Para más información los interesados pueden consultar el mismo sitio, donde encontrarán la guía de inscripción 2011, o bien pueden contactarse con el Centro Multimedial de Educación a Distancia, al 0810 555 0550 o a informes@unlvirtual.edu.ar.