Sesión del 26 de abril

Últimas resoluciones del Consejo Superior

Martes 1 de mayo de 2007

Entre los principales temas tratados se encuentran la declaración homenaje a cuatro años de la inundación del Salado y se aprobó el otorgamiento de becas de estudio para este año. Asimismo se aprobaron varios acuerdos para realizar Servicios a Terceros.

Durante la última sesión del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que se desarrolló el pasado 26 de abril, se realizó en primera medida en “Homenajes y Manifestaciones” la lectura de un poema a fin de recordar el cuarto aniversario de la inundación del Salado. Asimismo, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Liliana Paiz de Izaguirre, leyó una declaración del Consejo Directivo de esa unidad académica en repudio a la muerte del docente Carlos Alberto Fuentealba, atacado por las fuerzas policiales de Neuquén. “Reafirmamos nuestro repudio por todo acto de violencia y del uso de métodos represivos en las protestas sociales”, afirmó la decana.

Luego se aprobó el otorgamiento de becas de estudio para el año en curso, así como el proyecto de interés institucional denominado “Piscicultura en Alto Verde: proyecto colectivo innovador para una mejor calidad de vida”. Asimismo se aprobaron varios acuerdos entre la UNL y diversas empresas y organismos públicos de la región, en el marco de Servicios Altamente Especializados a Terceros.

Por su parte se trató sobre tablas y posteriormente se aprobó la extensión hasta fines de abril del plazo de presentación del certificado de estudios secundarios para los ingresantes a la UNL.

La sesión finalizó con la entrega de certificados a los nuevos consejeros estudiantes.