Artes Escénicas

Último capítulo del ciclo La Comedia Universitaria

Lunes 14 de diciembre de 2020 / Actualizado el martes 15 de diciembre de 2020

Como cierre de esta temporada Sergio Abbate recorre su experiencia y participación en la Comedia UNL como actor, asistente y director. Además, La Comedia 2020 convoca a un encuentro para compartir experiencias sobre el proceso en el contexto actual.

El ciclo “La Comedia Universitaria. Una escena abierta” propone a través de las voces de sus protagonistas conocer y recorrer la historia del teatro en el ámbito de la universidad. Sus orígenes, las obras, sus directores, los proyectos, los espacios de debate y los encuentros nacionales. 
Como cierre de esta temporada, Sergio Abbate - protagonista de este episodio-recorre su experiencia en la Comedia UNL como actor, asistente y director. Además, el equipo de la obra "Las hortensias también mueren" Comedia 2020 convoca a un encuentro virutal para compartir experiencias y miradas sobre el proceso en el contexto actual.

Sergio Abbate, actor y director

Sergio Abbate nos comparte su experiencia en la comedia UNL. Participó como actor convocado por Silvia Debona, directora de la obra "Lo sabían los tres", en el año 2003. Posteriormente, fue asistente de dirección en la obra “Una tragedia Argentina” producción del año 2008, dirigida por Lito Senkman. El elenco estuvo integrado por Raúl Kreig, Raúl Eusebi, Silvana Montemurri, Lucas Ranzani y Vanina Monasterolo. Participó como actor en la obra "Edipo y Yo" producción 2010, escrita y dirigida por Edgardo Dib, junto com Guillermo Frick, Raúl Kreig, Claudio Paz, Marcelo Souza y Rubén Von Der Thüsen. Finalmente, se desempeñó como director de la obra "Ricardo una farsa" producción de la Comedia UNL del año 2013 que tuvo un elenco compuesto por Raúl Kreig, Rubén Von Der Thüsen, Alicia Galli, Camilo Céspedes y Javier Bonatti. El grupo se completa con el equipo técnico/creativo: Osvaldo Pettinari, en vestuario, Ariel Theuler en banda sonora, Mario Pascullo en diseño luces y Gladis Contreras en la producción ejecutiva.
Esta obra aborda el tema del poder en nuestros tiempos y se basa en el clásico de Shakespeare (Ricardo III). Con dramaturgia de Abbate, Verónica Bucci y Lautaro Ruatta la propuesta cosechó elogios de la prensa especializada y recibió premios en distintos ámbitos nacionales, como la Fiesta Provincial de Teatro y participó en la XXIX Fiesta Nacional del Teatro en Jujuy. 

"Las Hortensias también mueren". Conversaciones sobre el proceso
En el marco de este ciclo, se convoca además a un espacio para compartir experiencias y miradas sobre el proceso de la obra de la Comedia UNL 2020 "Las Hortensias también mueren" bajo la dirección de Lautaro Ruatta y la actuación de Julieta Vigo y Javier Bonatti. Se realizará el próximo miércoles 16 de diciembre a las 18 hs por la plataforma zoom y será además transmitido por el canal de YouTube. Con la presencia del director, los actores y el equipo de trabajo se propone en esta oportunidad conversar sobre el proyecto, sobre el proceso de trabajo en el contexto actual, los desafíos presentes y futuros.

Para ver
Este capítulo se estrena el sábado 19  de diciembre a las 18 hs en el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y redes sociales de @agendaculturalunl
El ciclo cuenta además, con once capítulos que se fueron publicando con una secuencia de quince días. Son protagonizados por las y los directores de las obras que han transcurrido en estos 17 años de trayectoria de la Comedia de la UNL. Lo sabían los tres (2003), Saverio, el cruel (2004); El reñidero (2005); El Rey, las Reinas, el Médico y Ella (2006); "La penúltima oportunidad" (2011), Una Cruz en el mapa (2012); Gladis Contreras, productora; Amado y perdido (año 2016); La Jauría de las damas (2017), Edipo y Yo (2010)

 

Agenda