En escena

“Edipo cumple años” vuelve al Foro Cultural

Lunes 30 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 6 de agosto de 2012

La obra de Adrián Airala se presentará el próximo viernes 10 de agosto a las 21.

El grupo Safari al África presenta “Edipo cumple años. La frívola tragedia de un hombre olvidable”. Adrián Airala, autor y director de la obra, cuenta que se aborda el “teatro de humor gótico y universos virtuales”. Las funciones serán los viernes 3 y 10 de agosto a las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.
El costo de las entradas es de $25 generales y $20 estudiantes, jubilados y personal UNL.

Clásico renovado
Edipo Tálamo decide festejar su cumpleaños pero no siempre las cosas resultan como uno quisiera; entonces toma una nueva decisión, hace lo que hubiese querido evitar pero no puede y su cumpleaños se convierte en un... extraño viaje. El mundo y el tiempo de Edipo Tálamo no es el nuestro, es un tiempo y mundo por venir pero hoy, sí hoy, ya hicimos todo lo necesario para que llegue muy pronto. ¿Ventaja o desventaja? ¿Para bien o para mal?, ¿Quién sabe? pero Edipo tiene todo al alcance de un click mientras…”.  El autor del espectáculo explicó que “esta obra nació en el Instituto de Entrenamiento Actoral de mi maestro Julio Chávez en trabajos de investigación sobre personajes oscuros actuados desde el humor. Fusionamos la actuación en vivo con actores cuyas acciones fueron filmadas y digitalizadas para que interactúen desde la pantalla, generamos campos virtuales para crear la atmósfera de ese raro mundo y tiempo, por eso “Edipo cumple años. La frívola tragedia de un hombre olvidable” es una Comedia Gótica de Universos Virtuales”.

Créditos
Esta obra contó con la colaboración autoral de José Ignacio Serralunga. En escena estará el propio Airala. En pantalla trabajan Aníbal Guiser, Irene Guiser, Andrés Greaven, Greta Gleiser, Andrea Strenitz, Marcos Martínez, Santiago Berrone y Serralunga. En tanto, la interface digital está a cargo de Imágica Multimedia. Vale destacar que esta obra ganó el subsidio para Teatro 2008 del Fondo Nacional de las Artes.