Memoria fotográfica

“El Galpón” o la cultura independiente de los ‘60

Lunes 31 de marzo de 2008

La exposición de imágenes y recortes periodísticos se realiza en la sala de exposiciones Federico Aymá del Foro Cultural. La muestra se extenderá hasta el 30 de abril.

A partir del 1 de abril, y hasta el 30, se podrá apreciar en la sala Federico Aymá del Foro Cultural (9 de Julio 2150) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la exposición de imágenes y recortes periodísticos “El Galpón”, que recrea el movimiento cultural independiente de la década del ‘60.
En un viejo galpón de una fábrica de soda se inauguró el 25 de junio de 1965, “El Galpón”. Lugar de encuentros, discusión y promoción de nuevas ideas acordes a los tiempos, logró por su ímpetu irreverente y contestatario, desplazar los límites ciudadanos consagrados e hizo que un taller  semi abandonado se transformara en el sitio donde lo nuevo estaba sucediendo, los artistas tenían allí sus talleres.
Su orientación desde su creación hasta su desaparición fue siempre contestataria y de difusión popular. Por las condiciones políticas y sociales en que se debatía el país, el 24 de junio de 1974 el Galpón cerró sus puertas; luz de velas, vino y mucha tristeza, el abrazo de los amigos (mucho de los cuales ya no están) marcan esa fecha. Organiza Archivo Histórico de la UNL.

Agenda