Noches Escénicas

“Enlaces” llega a la Maggi

Jueves 8 de noviembre de 2018 / Actualizado el jueves 8 de noviembre de 2018

La obra es una adaptación de "El viento en un Violin", de Claudio Tolcachir, y llegará bajo la dirección de Karen Solange Temperini el viernes 09 a las 21 al Foro Cultural Universitario. Las entradas tendrán un costo de $100.

Se presentará el próximo viernes 6 a partir de las 21 la obra "Enlaces", dirigida por Karen Solange Temperini, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La puesta es una adaptación de "El viento en un violín", de Claudio Tolcachir, y un producto teatral desarrollado por el grupo de teatro-taller independiente Volarte conformado por jóvenes que desarrollan su profesión en las artes escénicas. Las entradas generales tendrán un costo de $100.  

La obra cuenta con las interpretaciones de Yanil Billalba, Lourdes Oliva, Milagros Pardo, Cecilia Córdoba, María Díaz y Candela De Martino. Además cuenta con la participación de Gabriel Vargas como jefe técnico.

 

Sobre la obra

“Enlaces” es una adaptación de “El Viento en un violín” donde la vida de una pareja homosexual y dos madres con sus hijos se entrecruzan al dejar entrever lo miserable y desesperados que podemos ser los seres humanos, pero también cuan capaces de amar y luchar somos. La puesta deja en evidencia al ser en su condición grotesca, cruda y fértil que quiere y anhela ser mientras la vida les pasa frente a ellos.

 

Sobre el grupo

El grupo independiente de teatro-taller Volarte está conformado por siete integrantes de entre 15 y 25 años. En esta oportunidad se arriesga a una propuesta teatral de Tolcachir al ponerle el cuerpo a la vida de personajes que están lejos de compararse con las de sus intérpretes, pero lo suficientemente cerca como para entenderlas.

Volarte es un espacio donde se dictan talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos todos los sábados en la ciudad de Santo Tomé. Elaboró propuestas como "La Prudencia", el primer proyecto presentado en el Festival Adolescente de San Justo y Sala Cultural Fundación Bica. El objetivo del grupo es la producción de propuestas artísticas para acercar a la comunidad local al teatro producido por y para los ciudadanos.

Agenda