Expresiva

“Este emprendimiento es mi vida”

Viernes 29 de septiembre de 2017 / Actualizado el lunes 2 de octubre de 2017

Luciana Sabio es una artista que decidió agregarle valor a su trabajo y comercializarlo. El proyecto de DoñaMu tiene fines lúdicos y creativos. Expresiva es el espacio en donde se va fortaleciendo.

Luciana Sabio creó DoñaMu como un proyecto cultural con fines didácticos y pedagógicos, su alma de docente es el inicio de su trabajo, elaborar productos que cumplan el objetivo de estimular y enseñar cuestiones culturales como transferencia de conocimientos por medio del juego.

Hace siete años que esta emprendedora se dedica a trabajar en este proyecto. “En estos tiempos en que los chicos están vinculados a la tecnología, no es que habría que apartarlos, sino que también abría que incentivarlos para que vuelvan al instante primitivo del juego y que a su vez, este pueda dejar una enseñanza. Entonces empecé con las remeras que tenían juegos incluidos, como un TaTeTi, o avioncitos de papel, hechos de tela para sacar, jugar y volver a pegar; el año pasado hice el circo, después otro que eran títeres de dedos. Voy haciendo series como para que tengan distintos opciones y el chico pueda jugar y a su vez vestirse con ello, la prenda tiene un doble sentido” declaró Luciana.

La emprendedora se declara como una persona inquieta en constante búsqueda de nuevas creaciones dentro de los parámetros de su emprendimiento, lúdicos, artísticos y pedagógicos. En este sentido Luciana cuenta que “tengo un set lúdico que es artístico, para pintar, que lo hice con el objetivo de que los chicos puedan conocer de esta forma el litoral y conocer animales, nuestros símbolos, el patrimonio, voy anexando imágenes e información para que los chicos vayan conociendo estas cuestiones porque de pronto me pasa en la escuela, lo cual tomo como una base para pensar en mis trabajos, porque uno le pregunta a los chicos que es un ceibo, que es un sauce y no saben, una triste realidad, mi interés es ese también”.

La incubación

Expresiva es la incubadora de emprendimientos culturales de la ciudad de Santa Fe, que nace del trabajo en conjunto de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad. Su objetivo principal es orientar y brindar herramientas a los emprendedores para que formalicen sus emprendimientos y puedan darle sentido comercial a sus trabajos.

De acuerdo a esto, la emprendedora ingresó a esta institución en busca del apoyo necesario para llevar adelante su idea. “Mi interés por Expresiva fue ese justamente, además de todo el apoyo que me brindaron. DoñaMu creció mucho con Expresiva, recibí mucho apoyo en cuanto a que siempre además de charlas, capacitaciones y cuestiones de interés, puede sumar siempre cuestiones para mejorar el producto. Está la cuestión comercial, que también me ha servido de mucho, al tener un perfil más de artista la cuestión comercial como que me cuesta más y en ese sentido me ayudaron a organizarme. Me ha ayudado para crecer en el producto, porque también tuve una época en la que me diversifiqué mucho con los productos y tuve que empezar a achicar, y trabajar mejor los conceptos y en eso me ayudó mucho Expresiva”.

Luciana tuvo algunas cuestiones que a nivel personal complicaron su proceso de incubación, lo que le impidió poder culminar con sus compañeros de cohorte, por este motivo, desde Expresiva se tomó como prueba piloto la reincorporación de esta emprendedora en el proceso de incubación con la cohorte en curso, de esta forma darle la oportunidad de concretar su deseo de formalizar su empresa.

“Con esta oportunidad pude aprender más cosas, siempre se puede aprender algo, y gracias a Expresiva pude terminar mi proceso de incubación. Yo estoy modelando mi futuro, como si fuera una pieza de un artista, mi plan es seguir con el concepto de DoñaMu, crear y diseñar, este emprendimiento es mi vida” culminó.

Más información sobre la incubadora de emprendimiento culturales en www.expresivasantafe.com.ar.