Nuevo Padrino UNL

“Fortalecer la presencia de la UNL en el territorio provincial”

Jueves 28 de diciembre de 2017 / Actualizado el viernes 29 de diciembre de 2017

Con esas palabras se refirió el rector Miguel Irigoyen a uno de los objetivos buscados con la incorporación de la Fundación BHY, al Programa Padrinos. La Fundación, localizada en Sunchales, es presidida por un egresado de la casa de altos estudios.

Un nuevo convenio de Padrinazgo se firmó con la presencia del rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacchi  y el presidente de la Fundación BHY, Gerardo Emanueli; entre otros. El convenio promueve las relaciones de colaboración entre la casa de altos estudios y la Fundación, con el propósito de impulsar las actividades de la Universidad orientadas al desarrollo de emprendedores.

Nuevo Padrino UNL
“Para nosotros ser Padrino de la UNL es un orgullo; como egresado de la UNL estaba alejado y esto es una manera de volver. También veo mucho interés desde la Universidad para llegar al sector norte de la provincia ya que nos fueron a visitar a Sunchales y realizamos varias reuniones”, comentó Emanueli. “Cuando nos encontramos con nuevos Padrinos, que a la vez son graduados de nuestra Universidad, es muy grato porque quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Establecer nuevos vínculos con gente que se ha graduado en la UNL y que, luego de su desarrollo personal y empresario, le interese seguir vinculado es realmente muy satisfactorio y tiene que ver con la presencia de la Universidad en el territorio”, aseguró Irigoyen. 
El Programa Padrinos es una manera obtener colaboraciones económicas y establecer vínculos de cooperación y fortalecer la presencia de la Universidad en el territorio provincial. “Por cuestiones de logística, costos e infraestructura,  es difícil llevar sedes a distintos lugares de la provincia, pero hace varios años que estamos intentando fortalecer tanto el Centro Universitario de Gálvez y como el de Reconquista y la Sede de Rafaela- Sunchales”, agregó el rector.
Luego de la reunión, se realizó una visita a la incubadora de empresas localizada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTCL-SAPEM), para hacer conocer otra de las herramientas  que la UNL tiene para promover la creación y desarrollo de emprendimientos de base tecnológica.

Trabajo en conjunto
“La Fundación tiene dos ejes fundamentales de trabajo que son la protección del medio ambiente y el desarrollo y generación de jóvenes emprendedores. Sobre estos dos marcos estamos trabajando y por eso nuestra llegada a la UNL para generar vínculos y poder trabajar en forma conjunta”, comentó Emanueli. 
“Estamos pensando acciones en conjunto, una de nuestras propuestas es trabajar el emprededorismo orientado fuertemente al cuidado del medio ambiente y definir temáticas para desarrollar tareas en ese sentido”, explicó el coordinador del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación de la UNL, Federico Mazzon.  Teniendo en cuenta el interés de la Fundación sobre los proyectos de base tecnológica, “nuestra idea es trabajar en desafíos de innovación abierta, orientadas a un determinado público, que en este caso podría ser a los emprendedores de la UNL, las temáticas que les preocupan o problemáticas que tienen en su empresa, para que los jóvenes trabajen en diferentes propuestas de solución a esas problemáticas”, comentó Mazzon. 

Agenda