Artes escénicas

“Hasta el viento” sale a escena en el Foro Cultural

Miércoles 13 de abril de 2022 / Actualizado el domingo 24 de abril de 2022

La propuesta escénica se presentará en dos ocasiones en Sala Maggi del espacio ubicado en 9 de Julio 2150: el 22 y 29 de abril, además de 6 de mayo a las 21. La entrada tiene un costo de $500.

La obra de teatro “Hasta el viento” llega a la Sala Maggi del Foro Cultural con tres funciones, los viernes 22 y 29 de abril, además del 6 de mayo a las 21. El costo de la entrada general es de $500 y se obtiene en boletería del Foro de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 17 a 20.

Escrita y dirigida por Omar Jacquier, tiene como protagonista a tres mujeres de una misma familia quienes navegan en medio de dificultades atravesadas por la nostalgia y expectativas truncadas. La obra se inspira en los conflictos familiares expresados por los dramaturgos del realismo norteamericano de la década de los 40. ¿Qué pasa en los vínculos familiares cuando hay sentimientos encontrados, que nacen de la dicotomía de la propia voluntad y la satisfacción de las expectativas del otro? ¿Qué nos sucede cuando experimentamos ese doloroso abismo existente entre la vida soñada y la real?

A partir de reflexionar sobre la familia, laobra invita a repensar esa unidad disfuncional pero necesaria que enseña (y a veces obliga) a ir detrás de un bien o bienestar común que muchas veces está en franca contradicción con nuestro bien y sueño personal. ¿Quién de sus integrantes tiene la valentía para seguir su propio camino? ¿O es valiente quien da un paso al costado para que otra lo logre? ¿Quiénes son las triunfadoras? ¿O todas son perdedoras?

Ficha técnica

Elenco: Marcela Cataldo (Blanca), Marta Defeis (Madre) y Mariana Mathier (Rosa). 

Diseño de luces: Marcela Cataldo y Omar Jacquier 

Diseño de programa: Elisa Martinez 

Producción: EM Producciones Artísticas 

Asistencia dirección: Fernando Belletti 

Dirección: Omar Jacquier 

Agenda