Seminario online

“Los océanos en la era del plástico, ¿Cuál es su futuro?”

Jueves 21 de mayo de 2020 / Actualizado el jueves 21 de mayo de 2020

La actividad es organizada por la Academia Joven de Argentina. Se prevé la realización de próximas ediciones, en las que participarán especialistas y referentes en distintas áreas del conocimiento.

Se invita a toda la comunidad al seminario online “Los océanos en la era del plástico, ¿Cuál es su futuro?” a cargo del Dr. Jorge Marcovecchio, a realizarse el jueves 21 de Mayo de 2020 a las 18:00 hs. Este evento virtual se realiza en el marco del lanzamiento de la Academia Joven de Argentina.

Sobre el disertante: El Dr. Jorge Marcovecchio es Doctor en Ciencias Biológicas e Investigador Superior del CONICET en el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO). Sus investigaciones se enmarcan en las Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, con especialidad en océano química, contaminación marina, biogeoquímica, productividad primaria, manejo de recursos hídricos y manejo costero.

Este seminario se encuadra en la sección de “Medioambiente, salud y políticas públicas” y será el primero de un ciclo de disertaciones organizado por la Academia Joven de Argentina (AJA), que nace de la necesidad de generar un espacio de discusión y generación de propuestas que sean relevantes para la comunidad científica joven, su interacción con la toma de decisiones de políticas públicas y el impacto sobre la sociedad.

La Academia Joven de Argentina (AJA) se propone servir de plataforma para la interacción entre los ámbitos públicos y científicos, el intercambio libre de ideas, la colaboración científica y tecnológica, y la diseminación y difusión del conocimiento hacia el resto de la sociedad. A partir de esta experiencia se pretende iniciar un intercambio interdisciplinario entre las Ciencias Naturales, las Ciencias Humanas y Sociales y las Ciencias Aplicadas para integrar las diferentes miradas sobre los problemas que se presentan en la sociedad. Los intercambios que allí se generen serán sobre temas pertinencia social que forman parte de las preocupaciones de la población argentina y se vinculan con áreas de trabajo gubernamental y no gubernamental.

Próximas ediciones: Participarán especialistas y referentes en distintas áreas del conocimiento.
Algunos de los expositores confirmados son:
- Dra. Florencia Cahn (28/5)
- Dr. Oscar Bottasso (4/6)
- Dr. Mariano Nuñez (11/6)
- Dra. María Valeria Berros (18/6)
- Dra. Mercedes Cabrini (2/7)

Confirmación de asistencia: se deberá completar el siguiente formulario https://forms.gle/VSLimXmvoUdW49PN6

Datos de la reunión de Zoom:
Link: https://zoom.us/j/91792568865?pwd=U1UwSi9TTW80cXFvWk15TmdDOS9qQT09
ID de reunión: 917 9256 8865
Contraseña: 717799

 

Agenda