Litus TV

“Negros” de Litus TV en Canal Encuentro

Lunes 22 de junio de 2020 / Actualizado el lunes 22 de junio de 2020

La producción de la señal de TV de la UNL se estrenó en Canal Encuentro este fin de semana. Permanecerá en la programación semanal de esta pantalla federal de la Secretaría nacional de Medios y Comunicación Pública todos los miércoles a las 20 horas.

Una producción de Litus TV, canal de televisión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue elegida para conformar la renovada programación de Canal Encuentro. Se trata de “Negros. Descendientes de africanos en Santa Fe”, serie audiovisual que busca reconstruir la historia de los africanos y sus afro descendientes en la provincia de Santa Fe. La producción fue estrenada este fin de semana y permanecerá en la renovada programación de la señal federal y pública todos los miércoles a las 20 horas.
Cabe señalar que la nueva grilla de Canal Encuentro integra series producidas por Universidades Públicas, bajo la coordinación de Mundo U, en el marco de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Desde la señal explicaron que “la incorporación de estos contenidos apunta al objetivo del relanzamiento de Canal Encuentro, que se enfoca en recuperar la relación entre productos televisivos y multiplataformas con los procesos de enseñanza en las aulas, con una estética renovada, un sentido federal y una identidad recuperada”.

Raíces
Negros. Descendientes de africanos en Santa Fe”, es una serie de cuatro capítulos de 26 minutos de duración cada uno, que intenta reconstruir la historia de los africanos y sus afro descendientes en la provincia de Santa Fe; desde el arribo forzado de los esclavos a la actualidad.
Existe una memoria colectiva que desconoce y niega la presencia y la herencia africana en nuestro país. El estereotipo de lo negro, visto como lo indeseado como lo que nadie quiere ser sigue latente en distintas expresiones sociales, en la política y en la cultura de masas. A pesar de esto, la negritud aflora en los rasgos físicos de sus descendientes, en sus expresiones, y en sus vidas. Esta serie invita a recorrer un camino de reivindicación y memoria.
Para conocer más sobre “Negros. Descendientes de africanos en Santa Fe”, ingresar en www.litustv.com.ar

Cultura, Ciencia y Educación
Encuentro es el canal educativo y cultural
de Contenidos Públicos SE dependiente de la Secretaría nacional de Medios y Comunicación Pública. Comenzó su transmisión el 5 de marzo de 2007.
En sus múltiples pantallas ofrece documentales, programas de debate, producciones interactivas y series sobre temas que incluyen filosofía, historia, arte, música, derechos humanos, naturaleza ciencia e innovación, entre otros.
Encuentro desarrolla contenidos audiovisuales desde las distintas regiones de la Argentina y, además, adquiere series elaboradas por prestigiosas señales públicas y privadas del mundo. Sus producciones están disponibles para ver y descargar desde todo el país. Con una propuesta atractiva y sólida, Encuentro se dirige a una audiencia amplia y plural, y sus producciones también son utilizadas como material educativo por docentes y estudiantes.