1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores AUGM 2020

Viernes 16 de octubre de 2020 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2020

El encuentro de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizará bajo la modalidad virtual, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2020.

Están los resultados de los trabajos de la UNL aceptados para participar en el “Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM”, que tiene como meta incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución que componen la AUGM.

El objetivo de la propuesta es que los y las participantes puedan adquirir no solo el aprendizaje sino herramientas para diseñar y planificar las acciones de la inserción en el sistema universitario y la generación de conocimiento científico.

La consigna de este encuentro fue definida como: “Proyectando el futuro de la investigación” Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras y son organizadas por la Universidad de Santiago de Chile (USACH) .

Las mismas se realizarán en modalidad virtual los días 27, 28 y 29 de octubre.

Acceda a los Resultados Convocatoria: 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Instancia Alternativa

Dentro del marco de la pandemia y la imposibilidad de realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores, se define la realización de una instancia de reflexión sobre la investigación apuntando a jóvenes investigadoras/es.

Esta instancia será alternativa y no reemplaza a las JJI que -tal como resolvió el Consejo de Rectores del Grupo Montevideo-, se posponen para 2021 en la misma sede 2020 (USACH). Para estas instancias, se le ha solicitado a la Universidad de Santiago de Chile que trabaje conjuntamente con las universidades chilenas, comisiones permanentes, comités científicos y núcleos disciplinares una orientación para generar este espacio.

Consultas en UNL: jovenesinvestigadoresaugm@unl.edu.ar

Más información Aquí