Extensión

25 años construyendo comunidad

Martes 10 de mayo de 2022 / Actualizado el martes 10 de mayo de 2022

La UNL publicó de manera digital el libro que aborda el recorrido del Sistema Integrado de Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión Universitaria (SIPPPE). Se puede consultar de manera online en la Biblioteca Virtual.

El Sistema Integrado de Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión Universitaria (SIPPPE) de la Universidad Nacional del Litoral cumplió 25 años de trabajo en el año 2020. En un contexto marcado por la pandemia, se concretó un ciclo de conversatorios sobre extensión universitaria con propuestas virtuales y se impulsó en el marco de esa conmemoración una publicación institucional.

Este libro titulado “Sistema Integrado de Programas, proyectos y prácticas de extensión universitaria: 25 años construyendo comunidad, 1995-2020” aborda los 25 años del recorrido del Sistema Integrado de Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión Universitaria (SIPPPE), una de las líneas más importantes de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.

El mismo ya se encuentra publicado para su consulta online en la Biblioteca Virtual de la UNL y fue presentado en el marco de la primera reunión del Consejo Asesor de Extensión de la UNL; un espacio que reúne a las y los responsables de las áreas de extensión de las unidades académicas y centros universitarios de la UNL.

La primera parte del libro da cuenta de lo que significa la extensión universitaria en la actualidad para la UNL. La segunda parte describe los alcances y definiciones que contempla el SIPPPE. La tercera parte presenta la trayectoria de los programas de extensión en cuanto a sus enfoques y objetivos, líneas de trabajo, sus principales socios y sus desafíos. Y la cuarta parte relata cuatro proyectos que fueron seleccionados en función de su amplia trayectoria, por su participación en los diversos formatos que propone SIPPPE y por su impacto en la comunidad.

Sobre SIPPPE

El Sistema Integrado de Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión (SIPPPE), forma parte de la política de extensión universitaria que lleva adelante la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. Los Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión constituyen dispositivos que posibilitan la articulación y la vinculación de los equipos académicos con actores sociales, organizaciones civiles e instituciones del Estado sobre diversos temas o problemas relevantes para la región. El objetivo principal de la integración de Programas, proyectos y prácticas es realizar aportes significativos al fortalecimiento de la democracia, a la promoción del desarrollo territorial, a la inclusión social; a la mejora en la calidad de vida y al bienestar de los ciudadanos, en el marco de las políticas públicas.

Para acceder a la publicación de manera online ingresa aquí