Apoyo a escuelas

4 x 4: una propuesta por más educación

Viernes 15 de junio de 2007

Son 4 instituciones (UNL, ATE, AMSAFE La Capital y artistas locales) que juntas se ponen en marcha por 4 escuelas. El próximo 24 de junio en el Club Unión se vivirá una jornada solidaria donde habrá espectáculos de teatro para niños, presentación de artistas l

La situación difícil que atraviesan muchos establecimientos educativos de Santa Fe y que se traducen diariamente en problemas edilicios, sanitarios y económicos hace que diferentes instituciones de la ciudad se movilicen y decidan de manera conjunta realizar y convocar a toda la ciudadanía a una jornada cultural solidaria para ayudar a cuatro escuelas a mejorar y paliar algunas de sus necesidades más urgentes.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) La Capital y Artistas Santafesinos, con la colaboración del Club Atlético Unión se juntaron para ayudar y colaborar con la Escuela Simón de Iriondo, el Complejo Educativo Jesús Resucitado de Alto Verde, la Escuela Técnica San Lorenzo y la Escuela de Enseñanza Media Yapeyú.
En este sentido las cuatro entidades y las cuatro escuelas convocan a participar el próximo domingo 24 de junio a partir de las 16 en el estadio cubierto del Club Atlético Unión a una jornada donde habrá espectáculos y música para toda la familia.

Una tarde para chicos y grandes
El Club Atlético Unión será el escenario para el encuentro de las familias en torno a una propuesta que contará con la actuación de diferentes artistas y músicos locales.
A partir de las 16 la atención se concentrará en la presentación del espectáculo teatral para niños llamado “Me quiere mucho, poquito…” del grupo taller Casa de Arte y a las 16.30 se presentará el Mago Fernán.
El folclore estará presente desde las 17 con la presentación de Natalia Pérez. Además tocará el grupo Scaramujo con su tradicional espectáculo de música Latinoamérica, seguido de los grupos La Clave y The Mercy.
Aproximadamente a las 19 se prevé la presentación de diferentes murgas y batucadas para luego y como finalización de la jornada dar lugar a la actuación de Sergio Torres.
Como contribución solidaria se estableció una entrada de $5 para mayores de 12 años. Las escuelas ofrecerán además servicio de buffet.