El próximo domingo

4x4: festival solidario en Unión

Jueves 21 de junio de 2007

Son cuatro instituciones que juntas se ponen en marcha por cuatro escuelas e invitan a participar de un festival solidario que se realizará el próximo domingo en el estadio cubierto de Unión. Habrá teatro para niños y la presentación de Natalia Pérez, Escaramu

La situación difícil que atraviesan muchas instituciones educativas de Santa Fe y que se traducen diariamente en problemas edilicios, sanitarios y económicos hace que diferentes instituciones de la ciudad se movilicen y convoquen de manera conjunta a toda la ciudadanía a un festival solidario que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio en el estadio cubierto del Club Atlético Unión.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL), ATE, AMSAFE La Capital y artistas locales con la colaboración del Club Atlético Unión de manera conjunta con la Escuela Simón de Iriondo y Complejo Educativo Jesús Resucitado de Alto Verde, la Escuela Técnica San Lorenzo y la Escuela de Enseñanza Media Yapeyú convocan a participar el próximo domingo a partir de las 16 del festival donde habrá espectáculos y música para toda la familia.
“Es un evento solidario que surge desde el trabajo que ya venimos haciendo con las diferentes instituciones educativas de la ciudad y que se vio agravado por las últimas inundaciones. La ausencia del estado para atender a las necesidades en ambas catástrofes fue reemplazada por el trabajo colaborativo entre las instituciones y la sociedad civil, tratando de paliar los problemas que tienen para funcionar, como equipamiento, infraestructura y también con la contención de los chicos. Es desde ahí que surge la idea de hacer este festival solidario denominado 4 x 4, porque son cuatro instituciones por cuatro escuelas, y que se continuarán con otras ya que fueron muchos más las afectadas”, manifestó Alejandro Boscarol Secretario de Extensión de la UNL.

Cubrir algunas necesidades
Las instituciones organizadoras junto con las cuatro escuelas se encuentran ultimando los detalles de esta propuesta solidaria que espera una masiva concurrencia de las familias santafesinas el próximo domingo. Al respecto, Rossana Ingaramo, Directora de Extensión Educativa de la UNL, remarcó que “esta propuesta se está llevando adelante desde un espacio solidario que pretendemos seguir profundizando”, agregando además que “cuando hablamos de las cuatro instituciones nos referimos también a los artistas santafesinos que se han comprometido de una manera solidaria a este evento que pretendemos que sea un encuentro familiar”.
Por su parte, Hilda Cardozo directora de la Escuela Técnica San Lorenzo, una de las instituciones que será beneficiara de esta propuesta señaló que “las necesidades que surgieron desde la segunda emergencia hídrica son muchas, los equipos de computación se arruinaron, así como las maquinarias de los talleres de carpintería y herrería que son muy costosos y difícil de reponerlos para escuelas no aranceladas como las nuestras”.
Asimismo, en representación del Complejo Educativo Jesús Resucitado de Alto Verde Juan José Palacios manifestó que “si bien venimos desarrollando algunos proyectos con la universidad esta oportunidad nos convoca a trabajar juntos en este festival que para nuestras institución significa poder construir un patio que es un problema cuando llueve y que tanto anhelamos. Nos gustaría que la comunidad santafesina participe de este festival que se viene haciendo con mucho esfuerzo y donde las cuatro instituciones que estamos comprometidas estamos poniendo todo lo mejor de nosotros”.

El programa
El Club Atlético Unión será el escenario para el encuentro de las familias en torno a una propuesta que contará con la actuación de diferentes artistas y músicos locales.
A partir de las 16 la atención se concentrará en la presentación del espectáculo teatral para niños llamado “Me quiere mucho, poquito…” del Grupo taller Casa de Arte y a las 16:30 se presentará el mago Fernán.
El folclore estará presente desde las 17 con la actuación de Natalia Pérez además del grupo Escaramujo con su tradicional espectáculo de música latinoamericana, seguido del grupo La Clave y The Mersey. Aproximadamente a las 19 se prevé la presentación de diferentes murgas y batucadas para luego y como finalización de la jornada dar lugar a la actuación de Sergio Torres.
Como contribución solidaria se estableció una entrada de $5 para mayores de 12 años. Caber destacar que todo lo recaudado en el festival será destinado a cubrir algunas de las necesidades planteadas por las escuelas, quienes atenderán y brindarán el servicio de buffet.