Educación a distancia

72 Centros de Apoyo de UNL Virtual renuevan su convenio

Lunes 6 de septiembre de 2010 / Actualizado el miércoles 8 de septiembre de 2010

El acto de firma de convenios se realizará hoy el 8 de septiembre en el Rectorado de la UNL. La Municipalidad de Santo Tomé se suma a la red. Además se realizará un panel sobre “Educación y Desarrollo” a cargo de Alberto Dibbern.

El 8 de septiembre 72 Centros de Apoyo de UNL Virtual renovarán sus convenios con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para seguir formando parte de la Red de Centros que abarca 104 localidades de 12 provincias argentinas. La rúbrica será a las 10 en el Rectorado de la casa de estudios y participarán el rector Albor Cantard y los intendentes, presidentes comunales, responsables de cooperativas, gremios e institutos educativos que representan a las 72 organizaciones que sostienen los centros de apoyo en cada localidad.
Asimismo, se firmará un convenio con la Municipalidad de Santo Tomé, quien se suma al Programa de Educación a Distancia de la UNL.

Panel “Educación y Desarrollo”
En el marco de la firma de convenios se realizará el Panel “Educación y Desarrollo”. La charla será en el Paraninfo de la UNL, y además de Cantard se contará con la participación destacada del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern.
El encuentro será moderado por secretario Académico de la UNL, Hugo Erbetta, y se abordarán consideraciones político-institucionales sobre la importancia del rol de la universidad pública en el fortalecimiento educativo, cultural, social, económico y político de los territorios.

La red
Desde los inicios del Programa de Educación a Distancia, en 1999, la UNL ha consolidado una Red de Centros de Apoyo en estrecha vinculación con instituciones públicas y privadas de todo el país comprometidas con la formación de sus ciudadanos.
Los Centros de Apoyo de UNL Virtual realizan una importante tarea en cuanto a promover el acceso a las carreras y cursos a distancia en cada localidad, dando a conocer la propuesta y brindando algunos servicios que facilitan el estudio de los alumnos.
Luego de estás rúbricas, la Red de Centros de Apoyo UNLVIRTUAL quedará conformada por 104 localidades de 12 provincias argentinas y Capital Federal: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Corrientes, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.