800 participantes corrieron la Maratón Aniversario de la UNL

Domingo 28 de octubre de 2018 / Actualizado el martes 30 de octubre de 2018

Se realizó en la mañana de este domingo 28 de octubre en el marco de los festejos por los 99 años de la Universidad. Esta edición, tuvo como ganadores a Lautaro Ocampo y a Patricia Ponce.

Por el mes del 99° Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizó la tradicional Maratón este domingo 28 de octubre, desde las 9, con largada y llegada en Rectorado UNL. El encuentro inclusivo y abierto a toda la comunidad,contó con una carrera competitiva de 10km y una recreativa de 3km. La premiación incluyó a los tres mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

La cita fue organizada por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través de su Área de Deportes, donde se impulsó desde el primer momento para que sea inclusivo y abierto a toda la comunidad. Además de los valores locales, también hubo corredores de otras ciudades, provincias y de otros países como Perú, Alemania y Corea. Está claro que la casa de altos estudios tiene infinidad de contactos y estudiantes, que en este caso se animan a disfrutar de un día muy especial. También se contó con la participación de personas que asisten al Programa de Estrategia y Control de la Obesidad (PECO) desarrollado en la Universidad, adultos mayores de la Asociación de Jubilados de la UNL, y diferentes colectivos de personas con discapacidad que disfrutaron de la jornada, algunos por primera vez como quienes compiten en hand-bike, esto posibilita a la persona con discapacidad motriz desplazarse a través de una bicicleta para competición que se impulsa con las manos.

El ganador de la general de caballeros fue el galvense Lautaro Ocampo, quien fue escoltado por el local Luis Arias y el santotomesino Gustavo Mapuche Oliva; mientras que en damas se impuso la esperancina Patricia Ponce. Completaron el podio la rinconera Sheila Arteriza y la local Soledad Morlio.

En los tres kilómetros integrativos el ganador fue Cristian Torrija, seguido por Joel Alesso y Santiago Capellino. En tanto en mujeres la más veloz fue Julieta Silli, quien aventajó a Mariana Collola y Katia Ellal.

Los ganadores

General - 10 km