8M. La comunidad universitaria se suma al Paro Internacional de Mujeres

Lunes 5 de marzo de 2018 / Actualizado el miércoles 7 de marzo de 2018

Adhesión y convocatoria al paro internacional de mujeres del 8 de marzo.Contra la violencia de género, suscribiendo al “Nosotras Paramos”.

La FHUC se suma a las actxividades programadas desde el l Programa de Extensión UNL "Género, Universidad y Sociedad" a través de, adhiere y convoca al paro internacional de mujeres programado para el próximo jueves 8 de marzo.  En el Día Internacional de la Mujer, la casa de estudios propone por medio de diferentes actividades reinvindicar el mensaje de esta fecha. Suscribiendo a la consiga “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, se acompaña el pedido de igualdad en pos de vidas libres de violencias.

Mujeres de más de 50 países el 8 de marzo pararán en sus funciones laborales y las tareas domésticas y de cuidado por unas horas o durante todo el día, dependiendo en cada caso de las posibilidades. La medida se realizará para exigir el respeto por sus vidas y en protesta de la violencia de género, entre otras problemáticas. Además, para ese día se prevé la realización de diferentes movilizaciones y marchas.

Paro, marcha y actividades para el mes de la mujer

El mismo 8, la UNL convoca a la comunidad universitaria a manifestarse en la explanada de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) a las 12. Horas más tarde, 14.30, la Federación Universitaria del Litoral concentrará en el mismo lugar y realizarán diferentes actividades e intervenciones culturales, para luego marchar hacia la Legislatura.

La agenda de actividades se extenderá durante el mes de marzo donde se llevarán adelante diferentes propuestas en las unidades académicas, muestras, campañas y el dictado de talleres, entre otras.