UIT

9º Green Standards Week

Jueves 15 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 16 de agosto de 2019

Del 1 al 4 de Octubre de 2019, se realizará en Valencia, España, la Novena Semana de Normas Verdes para el desarrollo sostenible.

Sostiene un parte de prensa de la UIT, que "nos gravitan hacia las ciudades en busca de un mayor margen de oportunidades y una mejor calidad de vida. En las ciudades nos comunicamos y colaboramos con gran intensidad, construyendo comunidades altamente productivas que hacen que nuestras ciudades sean centros de innovación inigualables.

Este espíritu de innovación hará una contribución que define a la consecución de los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Las ciudades son poderosos motores del crecimiento económico, responsables de más del 80 por ciento de la producción económica mundial. Pero las ventajas de la urbanización se combinan con importantes desafíos de sostenibilidad, con ciudades que representan más del 70 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) y el 60-70 por ciento del consumo mundial de energía.

La innovación en aras de la sostenibilidad urbana se centrará en la novena edición de la Semana de Normas Verdes de la UIT en Valencia, España, del 1 al 4 de octubre de 2019.

Con el tema "Conectar ciudades sostenibles inteligentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", la Semana de Normas Verdes de la UIT reunirá a gobiernos, líderes municipales, empresas y ciudadanos para compartir sus experiencias al impulsar el cambio de comportamiento requerido para lograr los objetivos de ciudad inteligente.
 
"La transición a ciudades inteligentes y sostenibles se ha convertido en un punto político clave para las administraciones nacionales en todo el mundo", dijo el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao. "En nuestro trabajo de estandarización internacional, y con eventos de intercambio de conocimientos como la Semana de los Estándares Verdes, la UIT ofrece una plataforma neutral para construir las nuevas asociaciones necesarias para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible" 

Agenda