9.600.000 pesos para soluciones productivas

Viernes 12 de octubre de 2007

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP). Los mismos buscan dar solución a problemas sociales y productivos concretos. La presentación vence el 14 de noviembre.

Los Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), buscan dar solución, a partir de la generación y transferencia del conocimiento, a problemas sociales y productivos concretos, de alcance municipal, provincial o regional, identificados como prioritarios por las autoridades provinciales en Ciencia y Tecnología.
Los mismos tienen como destinatarios finales a los distintos actores sociales y productivos, y en general, a los grupos humanos o comunidades cuyos problemas fueran declarados prioritarios en tales jurisdicciones. Esta convocatoria es realizada por la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y cierra el 14 de noviembre.
Cabe destacar que  la Universidad Nacional del Litoral (UNL), como Unidad de Vinculación Tecnológica, mediante el Centro de Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) pone a disposición su equipo de profesionales especializados en el servicio de asesoramiento y gestión administrativa de esta línea de proyectos.

Prioridades y requisitos
El financiamiento, mediante la modalidad de aportes no reembolsables, beneficiará a organismos públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, personas físicas, y personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud que estén radicadas en el territorio nacional.
Cada provincia contará con un total de aportes no reembolsables de hasta $400.000 por jurisdicción, hasta dos años de ejecución. La contraparte deberá asumir mínimamente el 30% del proyecto.
A los fines de la presente convocatoria los gobiernos provinciales han definido previamente las prioridades en materia de ciencia y tecnología, a las que deberán adecuarse los proyectos.  En la provincia de Santa Fe son:
· Desarrollos de cultivos bioenergéticos no tradicionales.
· Desarrollo de tecnologías que tiendan a reducir el impacto de las consecuencias del cambio climático.
· Nuevos desarrollos asociativos que favorezcan la integración de los sectores no tradicionales de la economía provincial (electrónica, nuevos materiales, otros).
· Tecnologías asociadas a la incorporación de valor agregado a la producción agroalimentaria mediante la biotecnología.
· Desarrollo biotecnológico para mejorar la producción del sector ganadero.
· Optimización y certificación de la actividad pesquera provincial.
· Tecnologías asociadas al diseño y fabricación de maquinaria agrícola, unidades de transporte, agro y autopartes que permitan mejorar su competitividad.
· Desarrollo de acciones o productos que favorezcan al Turismo Receptivo, en un sentido amplio, incluyendo el turismo nacional.

Mas información
Los interesados en obtener más información y asesoramiento deben dirigirse al CETRI-Litoral (Pasaje Martínez 2626). Teléfono: (0342) 4571234 - 4555135.  E-mail: cetri@unl.edu.ar.