Becas 2019

A la Universidad en bicicleta

Jueves 23 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 23 de mayo de 2019

Por quinto año consecutivo la UNL entregó bicicletas a estudiantes que solicitaron la beca de movilidad. Baja incidencia económica y ambiental y un alto impacto en la salud son algunos de los beneficios de este medio de transporte.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, entregó 40 bicicletas rodado 26, con casco protector, con candados U-Lock y luz trasera a estudiantes que solicitaron la beca de movilidad en la convocatoria 2019 del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL.

“La Universidad, a lo largo de estos cinco años, entregó un total de 190 bicicletas a sus estudiantes fomentando su uso como medio de transporte, sumándose al compromiso por el desarrollo de ciudades más humanas, sostenibles, limpias y seguras y promoviendo  hábitos saludables con la intención de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad universitaria”, remarcó Paula Piedrabuena responsable de Desarrollo Universitario.

La bicicleta se está instalando en la ciudad, está ganando fuerza y los beneficios de su uso son un importante eslabón en el desarrollo innovador permitiendo experimentar ciudades sostenibles, competitivas y con calidad de vida.

“Es muy importante para los estudiantes esta oportunidad que nos da la UNL ya que nos permite movernos por la ciudad con libertad, sin tener en cuenta los horarios y sin gastar dinero en el transporte. En bici voy a poder ir a la facultad y a cualquier otro lado que necesite”, afirmó Valeria quien es becada, estudiante de Abogacía y cursa en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Movilidad sostenible

La bici es saludable, mejora la calidad de vida y el estado físico contrarrestando el sedentarismo. Es un medio de traslado económico, no demanda inversiones significativas, tanto su mecánica como su mantenimiento son accesibles y de bajo costo. Es ecológica, no necesita combustible ni produce contaminación sonora, por lo tanto beneficia al medio ambiente. Es la forma más fácil y eficiente de moverse por la ciudad. Desde el punto de vista del tránsito y la seguridad vial, una disminución en el número de automóviles que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bicicleta, mejoraría la fluidez y la seguridad en el tráfico, solucionando de esta manera muchos problemas viales.

UNL Saludable

La Universidad promueve hábitos saludables a través de diferentes acciones cuya finalidad es la de impulsar conductas y comportamientos que benefician al estado físico, mental y social de toda la comunidad universitaria.

Hacer actividad física es uno de los pilares más importantes para tener una buena calidad de vida y un cuerpo saludable, ir en bici a la facultad o al trabajo es la forma más eficiente de hacerlo. La bicicleta da una sensación de libertad y bienestar al moverse, y es porque realmente genera cuestiones físicas en el cuerpo y químicas en nuestro cerebro que mejoran nuestro humor y hacen que uno se sienta mucho mejor.