Este viernes

A puro tango en el Patio Bar

Jueves 15 de noviembre de 2007

Tocarán el dúo de Cacho Hussein y Valentina Fernández; y Camerata Tango Santa Fe. El recital es en el marco de la presentación del cd “Tango en Santa Fe”. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 16 de noviembre a las 21 será la primera fecha del Ciclo del Patio Bar, en los patios del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Bv. Pellegrini 2750.
En esta oportunidad se presentarán el dúo de Cacho Hussein y Valentina Fernández y la Camerata Tango Santa Fe en el marco de la presentación del disco “Tango en Santa Fe”, editado por la UNL y ATE. La entrada es libre y gratuita.
El proyecto de “Tango en Santa Fe” viene a dar continuidad a un espacio de difusión de artistas locales y de la región que comenzó con “Mujeres del Litoral I y II”. Así, en un trabajo de continuidad y consolidación, el sello discográfico de la UNL, en un trabajo conjunto con ATE, “busca editar producciones donde se rescate el valor cultural y artístico de las propuestas locales”, destacó Damián Rodríguez Kees, Director de Cultura de la UNL.

Músicos santafesinos

Desde mediados de 2004, el dúo de Valentina Fernández en voz, y Cacho Hussein en guitarra, recorre los escenarios de la provincia de Santa Fe, recreando los clásicos del género, como también algunas canciones del repertorio folklórico argentino. A principios del 2007, han editado su primer trabajo discográfico “Nada”, con la participación de destacados músicos santafesinos, como artistas invitados.
Camerata Santa Fe, creada en el año 1986 por su director Mauricio Cepeda Loiseau, es un organismo estable dedicado a la actividad concertística. Participó en la Tercera Bienal Internacional de Música realizada en Nuevo Hamburgo y Porto Alegre (Brasil); y actuó en la V Cumbre Internacional de Tango, en Rosario; Santa Fe.
Los músicos que actuarán son: Mauricio Cepeda Loiseau, Francisco Valdés, violines; Juan Rivoira, viola; Carina Stieb, flauta; Héctor Conta y Facundo Petruccelli, bandoneones; Liliana Araya, teclados; Eduardo Goyri, Alicia Arese, Silvina Ochoa, Guillermo Frick, vocalistas.

 

Agenda