Apoyo a la educación pública

A través de Padrinos, el Túnel Subfluvial becará alumnos de la UNL

Martes 17 de diciembre de 2013

La entidad firmó el convenio de padrinazgo este martes 17 de diciembre. Las becas alcanzarán a estudiantes de la Escuela Industrial Superior y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. Con estas becas los alumnos realizarán prácticas laborales en el Tú

Alumnos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibirán becas por parte del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”. Para formalizar la ayuda, la entidad se sumó al Programa Padrinos que tiene la casa de estudios y aportará la suma de $85.000 en 2014 para ofrecer becas a estudiantes de la Escuela Industrial Superior (EIS) y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).
El acto de rúbrica se realizó este martes 17 de diciembre en el Rectorado de la UNL, entre el rector Albor Cantard; Pablo Serra Menghi, director representante del Gobierno de Santa Fe de la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial y Juan Martínez director representante del Gobierno de Entre Ríos. Además, estuvieron presentes el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL, Eduardo Matozo; el decano de la FICH, Mario Schreider; y el decano electo de FICH, que asumirá en 2014, Raúl Pedraza, entre otras autoridades universitarias y del Túnel. Con esta nueva adhesión, el Programa Padrinos cuenta con 113 empresas e instituciones que apoyan la educación pública.
“El Túnel estableció una estrategia de incorporar estudiantes y capacitarlos en el trabajo. Tenemos muchas instalaciones electromecánicas en nuestro Túnel y hay muchos técnicos de nivel medio que están trabajando con nosotros. Por eso esa experiencia tiene que se transmitida y apropiada por las nuevas generaciones y para esto es que becaremos a estudiantes de la Escuela Industrial”, indicó Serra Menghi.
“En cuanto a las becas para estudiantes de la FICH, desde el Túnel, necesitamos gente que aporte nuevos conocimientos en Informática y en Ingeniería en Recursos Hídricos. En este sentido de marzo a noviembre de 2014 habrá distintos estudiantes trabajando con nuestros grupos, lo cual será de mucho valor para ellos, por cuanto experiencia laboral, y para nosotros porque podrán brindarnos sus conocimientos”, detalló el director.