Cultura

Abel Monasterolo en “Imaginario Litoral”

Miércoles 8 de julio de 2020 / Actualizado el miércoles 8 de julio de 2020

Se estrena el segundo capítulo del ciclo que recupera los relatos e historias de artistas y creadores de la región. Se podrá ver este viernes 10 de julio en YouTube y redes sociales.

“Imaginario Litoral. Poéticas de una región” es un ciclo original de entrevistas audiovisuales a creadores y creadoras de nuestra región. Tiene el objetivo de recuperar relatos, historias, voces y miradas, sobre la vida de los y las artistas.
Una iniciativa de la Secretaría de Extensión Social y Cultural que propone acercarnos a sus obras y poéticas como un modo de aproximarnos a las identidades culturales que habitan y configuran nuestro imaginario.
Forman parte de esta edición los participantes del ciclo de exposiciones “Foro Abierto”, organizado en el marco del centenario de la UNL. Para el lanzamiento, se presentó a Kazutaka Ishikawa y su exposición “Nikkei. Reflejo de dos mundos". 
En esta segunda entrega, el protgonista es el artista visual Abel Monasterolo quien busca “salirse de la lógica instalada, para ir más allá, para explorar distintas posibilidades, distintos mundos”. Una invitación a disfrutar del relato sobre diferentes aspectos y miradas que integran su vida, su obra y trayectoria.

Equinoccios Espirituales
Abel Monasterolo, nació en 1958 en la ciudad de San Cristóbal y actualmente reside en Colastiné. Es artista visual y Profesor Superior en Artes Visuales, especializado en pintura. Se desempeña como director de Museos de la ciudad de Santa Fe y se dedica a la tarea docente, en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” y en la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Litoral.
La exposición ”Equinoccios espirituales” se expuso en el hall del Foro Cultural Universitario en el marco de la propuesta “Foro Abierto”. Jorge Taverna referenció: “En la obra de este artista argentino que mira su región, pareciera que su desafío permanente a la materia constituyera el núcleo conceptivo original del que parte. (…) Pequeño demiurgo que conoce a fondo las leyes de formas y colores, los equinoccios espirituales de la creación le son favorables y solícitos a su registro de metáforas plásticas”.

Para ver 
Este segundo capítulo del ciclo se estrenará el viernes 10 de julio en las redes sociales de Agenda Cultural UNL y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Para ver el capítulo anterior ingresar aquí

Agenda