Vinculación

Abel Nicolás De Manuele es nuevo Padrino de la UNL

Lunes 17 de octubre de 2016 / Actualizado el martes 18 de octubre de 2016

Se firmó un convenio de Padrino entre la Universidad Nacional del Litoral y el estudio jurídico Abel Nicolás De Manuele.

Con el objeto de seguir promoviendo las relaciones de colaboración entre la Universidad Nacional del Litoral y diversas instituciones, se firmó un nuevo convenio entre el rector de la UNL, Miguel Irigoyen como representante de la casa de estudios y De Manuele, abogado y profesor ordinario de la cátedra Derecho al trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y titular de la firma.

Respecto a formar parte de la Comunidad Padrinos UNL, De Manuele comentó que “es un agradecimiento hacia la facultad y la Universidad en sí misma por todo lo que esta casa me ha dado en términos personales. Uno es un agradecido no sólo de la formación y la posibilidad del título sino también de ser profesor de esta alta casa de estudios y de la formación como persona”.

En la reunión de los firmantes se hicieron presentes el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacchi; el director de Desarrollo Productivo, Julio Talin; la coordinadora del Programa Padrinos, María Eugenia Sánchez y representantes de la cátedra Derecho al trabajo de la FCJS.

La comunidad Padrinos UNL es un espacio creado para promover y cultivar un estrecho vínculo con empresas y organismos públicos de la región. En este sentido, De Manuele sostuvo que “los egresados de esta facultad tenemos el deber de comenzar a devolver y contribuir para que las generaciones futuras puedan tener la mejor educación pública. La contribución no es una cuestión de cuantificación y monto, sino de gesto y compromiso porque cada uno puede devolver de una u otra forma, ya sea económicamente o estando presente en diversas actividades y acciones. Lo importante es acompañar y sostener el fortalecimiento de la universidad pública”. En esta ocasión, el convenio firmado tiene especialmente el propósito de contribuir al desarrollo de actividades que promueve la Universidad.