Abordar las problemáticas de la salud

Miércoles 25 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 25 de abril de 2018

Curso de posgrado de FHUC, con enfoque multidisciplinar.

Del 27 al 30 de junio de 2018 se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias el curso de posgrado “Herramientas para comprender y abordar la multidimensionalidad de problemáticas regionales de la salud”. El mismo estará a cargo de un equipo docente conformado por la Dra. Mariana Sanmartino y el Dr. Fernando Garelli (ambos del CONICET, Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB, La Plata), el Dr. Diego Mendicino (Centro de Investigaciones sobre Endemias Nacionales, FBCB, UNL), y la Dra. Andrea Previtali (CONICET, FHUC, UNL).

El curso aborda un grupo de problemáticas de salud que tienen un fuerte componente sociocultural y ecológico. La propuesta involucra un variado abanico de recursos pedagógico-didácticos y, durante el desarrollo del curso se explorarán, entre otras, las dimensiones biomédica, epidemiológica, sociocultural y política que atraviesan las problemáticas particulares del Chagas, las principales enfermedades transmitidas por mosquitos y la leptospirosis, con el fin de lograr una comprensión más integral de las mismas.

El curso está destinado a estudiantes de carreras de postgrado, docentes, investigadores o profesionales vinculados a disciplinas que aborden problemáticas de la salud.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Para consultas, contactarse con posgrado@fhuc.unl.edu.ar .

+INFO