Abre la preinscripción a la Escuela de Invierno de Extensión

Lunes 20 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 20 de marzo de 2023

Hasta el 5 de mayo pueden realizar la preinscripción docentes universitarios, estudiantes y graduados, miembros de la sociedad civil y organizaciones que trabajen en proyectos de extensión. La participación es gratuita y tendrá cupo limitado.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) este año llevará a cabo la Escuela de Invierno de Extensión Universitaria AUGM 2023, que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto bajo el lema "Integralidad de funciones universitarias: enfoques, políticas y prácticas". En esta edición, se propone colocar en el centro de la escena la discusión sobre las concepciones teóricas y las definiciones prácticas en torno a la integralidad de las funciones sustantivas y sus implicancias en los modelos universitarios.

La problemática de la integralidad viene estando en las agendas de la discusión universitaria desde hace más de 15 años. A pesar de estar presente en la mayoría de los discursos extensionistas, sin embargo, es compleja su definición y, aún más difícil, es llevarla adelante: hay muy pocas experiencias en Latinoamérica y el Caribe que la han desarrollado de manera sostenida.

Escuela de Extensión AUGM

El evento está destinado a docentes universitarios que realicen tareas de investigación y extensión; egresados universitarios, inscriptos en carreras de posgrados con interés en la temática; estudiantes de grado con más del 50% de la carrera acreditada y que tengan experiencia en extensión universitaria; miembros de la sociedad civil y funcionarios de organizaciones gubernamentales que trabajen en proyectos de extensión universitaria.

Los contenidos se desarrollarán en cinco ejes: Condiciones institucionales y modalidades para desarrollar la integralidad; Enfoques para el abordaje de la integralidad de funciones universitarias; Perspectivas pedagógicas que orientan la integralidad; La integralidad desde el territorio y La comunicación desde la integralidad.

La actividad es organizada por la Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo,  la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina y +E: Revista de Extensión Universitaria. Y cuenta con el apoyo de la Red de Editores de Revistas de Extensión de AUGM (REDREU).

Preinscripción abierta

La preinscripción se realizará del 20 de marzo al 5 de mayo a través de este formulario. La participación es gratuita. Dado que el cupo es limitado, su inscripción está sujeta a un proceso de selección. La selección será comunicada en el mes de mayo. Los costos de alojamiento y manutención durante la misma correrán por cuenta de cada inscripto. La Escuela tendrá cupo limitado y se podrá acreditar como Curso de extensión o Curso de posgrado (para los graduados que cumplan con el trabajo final). Se recuerda que la participación en la Escuela de Invierno de Extensión tiene como requisito excluyente el 90% de asistencia a las instancias presenciales. Para conocer el programa completo, acceder aquí.

Sitio webwww.unl.edu.ar/extension/escuela-de-invierno-augm/