Bienestar universitario

Abre una nueva convocatoria de la Beca de Comedor

Martes 16 de abril de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 6 días

Estará abierta entre el 22 y el 29 de abril, destinada estudiantes de la UNL de modalidad presencial. La documentación debe presentarse online.

Del 22 al 29 de abril permanecerá abierta la segunda convocatoria destinada a otorgar las becas de Comedor correspondientes al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral de la Secretaría de Bienestar Universitario. Los destinatarios son estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNL de modalidad presencial.

La Beca de Comedor está destinada a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias y consistirá en la entrega mensual de tickets para almorzar en cualquiera de las sedes del comedor universitario.

Inscripción

Los interesados deberán completar las solicitudes ingresando en www.unl.edu.ar/bienestar.

Deberán digitalizar y adjuntar online la documentación respaldatoria y la solicitud de inscripción desde el 22 al 29 de abril.

Durante el mes de mayo se podrá consultar el estado de las solicitudes de las becas ingresando al Sistema de Gestión del Estudiante.

Se deberá presentar la siguiente documentación digitalizada:

-DNI del solicitante y grupo familiar conviviente o cara y anverso del DU (incluyendo cambio de domicilio de existir).

-Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

• 2 últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales

• Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.

• 2 últimos tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.

• 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.

• Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.

• Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.

• Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a www.anses.gov.ar

-Comprobantes del inmueble según corresponda

• Vivienda cedida (copia del contrato de comodato o cualquier documentación que certifique esa situación).

• Vivienda Alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).

• Vivienda con deuda - comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido).

• Vivienda propia: Servicios: energía eléctrica, gas o agua.

• Declaración jurada de propiedad precaria, informal, o de no poseer documentación respaldatoria correspondiente.

Complementariamente al proceso de inscripción, se podrá solicitar entrevista con el Equipo Social de la Secretaría de Bienestar Universitario a fines de evaluar situaciones de especial vulnerabilidad.

Criterios de evaluación

A los fines de analizar las postulaciones se tendrá en cuenta la situación socioeconómica y académica de los estudiantes.

En relación a la situación socioeconómica se evaluarán los ingresos del grupo familiar, la cantidad de integrantes menores de edad del grupo familiar, la situación del inmueble familiar, el lugar de procedencia (la distancia entre el domicilio del postulante a la sede de estudios), y la situación habitacional del estudiante durante el cursado. Teniendo en cuenta el criterio adoptado por las convocatorias a becas nacionales, el límite de ingresos familiares para postularse a la convocatoria equivale a tres salarios mínimos vital y móvil.

En relación al criterio de desempeño académico, se evaluará la cantidad de asignaturas aprobadas en el año anterior al período para el que realiza la postulación.

Las postulaciones de estudiantes ingresantes serán evaluadas atendiendo solamente a su situación socioeconómica.