Ingreso 2008

Abren las inscripciones a las carreras y cursos de UNLVirtual

Lunes 12 de noviembre de 2007

Del 15 de noviembre al 15 de febrero están abiertas las inscripciones a las casi 40 carreras y cursos a distancia. Los interesados deben completar la solicitud de inscripción que se encuentra on line en www.unlvirtual.edu.ar y enviar la documentación requerida

Llegando a su décimo año de implementación, el Programa de Educación a Distancia (UNLVirtual) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es la propuesta universitaria no presencial más elegida en el país, con más de 16000 alumnos, a los que anualmente se incorporan cerca de 4000. El prestigio de una institución con más de un siglo de historia y una oferta diversa que incluye carreras pregrado, grado y cursos, son causas de ese logro, al que se le agrega la condición de contar con alumnos en todas las provincias argentinas.
Para el año 2008, la propuesta académica a distancia se compone de 12 tecnicaturas, 7 ciclos de licenciatura para egresados terciarios, 7 cursos de formación profesional y los ciclos iniciales de 12 carreras de grado.
Pensadas en función de las demandas de los sectores productivo, educativo y de servicios de la región, las propuestas comprenden formación en: ciencias económicas, informática, producción y seguridad en el sector agroalimenticio, interiorismo y diseño de parques y jardines, ciencias jurídicas, historia, letras, geografía y formación y perfeccionamiento para docentes y egresados de institutos terciarios.
UNLVirtual es una alternativa para muchos, por dos razones: por una parte permite la inclusión en el sistema universitario de sectores que por no poder acceder a un centro educativo o no tener tiempo físico para estudiar, no pueden ingresar a la Universidad; y por la otra, se trata de una oferta diferente a la presencial, vinculada a demandas más específicas.

Centros de apoyo en 16 provincias
UNLVirtual cuenta con una Red de Centros de Apoyo, en los cuales los alumnos acceden a los materiales educativos, a los recursos tecnológicos (computadoras con conexión a Internet) y demás servicios que le facilitan el estudio a distancia. Suman un total de 116, con presencia en las siguientes provincias: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquen, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
Quienes residen en otras provincias pueden estudiar en UNLVirtual recibiendo los materiales educativos en su domicilio personal, eligiendo la opción Centro de Apoyo Virtual.
Los mayores de 25 años que no hayan finalizado la escuela media pueden ingresar a las carreras y cursos de UNLVirtual según la normativa del Artículo 7 de la Ley de Educación Superior.
En tanto, los argentinos residentes fuera del país también podrán inscribirse pero UNLVirtual no realiza envíos de materiales y documentación al exterior de Argentina, por lo que los ciudadanos argentinos que actualmente residen en otros países pueden realizar su inscripción normalmente, consignando un domicilio de familiares o conocidos dentro del país, quienes serán los encargados de enviarles los materiales necesarios.

Informes e inscripción
Las inscripciones se realizan on line ingresando a www.unlvirtual.edu.ar. Los interesados en acceder a más información pueden consultar el mismo sitio o contactarse con el Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231 - Santa Fe). Tel: 0810 555 0550. E-mail: informes@unlvirtual.edu.ar. También pueden realizarse consultas en los Centros de Apoyo de la Red.