Emprendedores

Abriendo puertas al futuro

Viernes 11 de diciembre de 2015 / Actualizado el lunes 14 de diciembre de 2015

Puertas Placas Esperanza es un emprendimiento que lleva a cabo Germán Weiner, el emprendedor es oriundo de Rafaela pero se radicó en Esperanza para poder incubarse en IDEAR.

Germán tiene una empresa familiar heredada de su abuelo, al verla como una salida laboral tuvo la necesidad de aprender a organizarse y crecer, esto lo llevó a incubarse en IDEAR. La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional radicada en la ciudad de Esperanza.

Este proyecto surge como deseo de encarar un proyecto personal, a partir de la empresa familiar “mi abuelo tenía una carpintería, que estaba sin uso y yo tenía la idea de hacer algo productivo con ella de forma seriada. Contaba con las máquinas correspondientes a la carpintería de la familia, que me ha dejado como herencia y al igual que él, poseo un sentir especial por la madera” contó Germán.

La innovación consiste en industrialización de la fabricación de puertas placas, estableciendo de esta forma una producción lineal y continua, es decir, en serie. De esta forma se elaboran puertas placas de medidas estandarizadas, con marco de aluminio blanco anodizado y enchapado en pino o roble.

Sobre su producción dijo que “ahora todo lo que tiene que ver con puertas interiores baños con ventanas, puertas dobles para salones y comercios, también trabajamos puertas con medidas especiales”.

La fabricación de puertas placas no es una producción convencional en la zona, por lo que este emprendedor supo encontrar el nicho del mercado y ofrecer un producto útil y necesario.

En IDEAR

“El apoyo que brinda la incubadora para un emprendedor es clave los costos que hoy tienen arrancar un proyecto, si uno no cuenta con capital de inversión es muy difícil, pagar solamente el alquiler de un galpón ya es muy costoso”, comentó Germán mientras contaba su experiencia en la incubadora.

Las incubadoras cumplen el rol de orientador, tutor o guía en el inicio de los emprendimientos, como cuenta este emprendedor “ellos me facilitaron lo que es el galpón me facilitaron los cursos y las capacitaciones los apoyos en la parte comercial y contable asesoramiento, el armado del plan de negocios para el que uno tiene asesoramiento y atención constantes”.  Y agregó: “para conseguir los financiamientos reconozco que fue fundamental el apoyo de la incubadora, la Universidad y la Municipalidad, sin ellos hubiera sido muy difícil”.

Para los interesados

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Incubadora por medio de www.incubadora-idear.org.ar. IDEAR está ubicado en Rivadavia 1390, complejo El Molino, Esperanza. Tel. 03496- 420571. Para contactar al emprendedor weinergerman@hotmail.com o al celular 03492-15672002.

Agenda