Interés Social

Abrió la convocatoria para las Becas de Extensión

Martes 1 de octubre de 2013 / Actualizado el martes 1 de octubre de 2013

La Secretaría de Extensión de la UNL convoca a estudiantes y graduados de las carreras que dicta la Universidad, para participar en diferentes proyectos de extensión. Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 11 de octubre.

La Secretaría de Extensión de la UNL convoca a estudiantes y graduados de las carreras que dicta la Universidad, para participar en diferentes Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS). Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 11 de octubre. Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, fotocopia de DNI y CUIL en su unidad académica en formato papel, haciendo referencia al proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: administraciondie@unl.edu.ar, expresando en el asunto: PE-13 Convocatoria a Beca. 

Becas en más de una Facultad
Una convocatoria es para una beca de extensión, en las Facultades de Humanidades y Ciencias; Jurídicas y Ciencias Sociales y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con destino al proyecto (PEIS) “Los jóvenes como sujetos plenos de derechos y actores estratégicos en una sociedad de iguales”, dirigido por la Lic. María Elena Kessler.
Como requisito los interesados deberán ser alumnos de las carreras de grado presenciales de la Facultad de Jurídicas y Ciencias Sociales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias, y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Otra convocatoria es para una beca en las Facultades de Ciencias Económicas; Humanidades y Ciencias, y Jurídicas y Ciencias Sociales, para participar del proyecto (PEIS) “Construcción colectiva del diseño político de un mercado de comercio solidario, consumo responsable y precio justo en la ciudad de Santa Fe”, dirigido por la Mag. María Rut Azerrad. Como requisito se deberá ser estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas (FHUC).
Otra convocatoria es para una beca de extensión, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, para participar del proyecto (PEIS) “Producir Cartografía Táctil de la provincia de Entre Ríos para personas con ceguera”, dirigido por Per. Top. Norma Lilian Coronel. Como requisito los interesados deberán ser estudiantes avanzados en las carreras de Arquitectura o Lic. en Diseño de la Comunicación Visual de FADU.
Otra es en las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales y de Humanidades y Ciencias, para participar del PEIS “Fortalecimiento y Capacitación de las Cooperativas de Trabajo y otras Organizaciones Sociales en el marco de la Economía Social y Solidaria en la ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Lic. Julio Claudio Tealdo. Como requisito se deberá ser estudiante avanzado de las carreras de Abogacía o Trabajador Social de la FCJS.
Otra convocatoria es para las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, para participar del PEIS “Producir Cartografía Táctil de la provincia de Entre Ríos para personas con ceguera”, dirigido por la Per. Top. Lilian Coronel. Como requisito los interesados deberán ser estudiantes avanzados en las carreras de Perito Topo Cartógrafo o Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Beca en FCJS
Una convocatoria es para una beca de extensión universitaria, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, para participar del proyecto PEIS “La trata se trata. Sensibilizar y concientizar sobre trata en las escuelas. Legislación nacional y provincial a la luz del nuevo sistema penal de Santa Fe a propósito de los delitos sexuales conexos”, dirigido por la Abog. Clelia Trossero.
Como requisito se deberá ser estudiante o graduado de las carreras de Abogacía o Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y estar interesado en la temática sobre trata de personas con fines de explotación y abuso sexual.

Centro Universitario Gálvez
Otra convocatoria es para una beca, en el Centro Universitario Gálvez de la UNL, para participar del PEIS “Fortaleciendo la salud comunitaria: Experiencia en comedores infantiles”, dirigido por la Tec. Marisa Beatriz Lozano.
Como requisito se deberá ser estudiante de la carrera de Analista Universitario de Alimentos, contar con la aprobación del 50% o superior de la carrera aprobada. Además de tener aprobadas las asignaturas Microbiología General y Microbiología de los Alimentos.

Beca FICH
Se convoca a una beca en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas para participar del proyecto (PEIS) “Herramientas estratégicas para la gestión sustentable de los recursos hídricos en una cuenca rural antropizada”, bajo la dirección de la Ing. Ma. Alejandra Arbuet Morales. Como requisito los interesados deberán ser alumnos de las carreras de Ing. Ambiental, Ing. en Recursos Hídricos e Ing. en Agrimensura de la FICH.

Beca FADU
Una convocatoria es para una beca, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, para participar del proyecto (PEIS) “Turismo Accesible, Base Sustentable para la Accesibilidad e Inclusión Social”, dirigido por el Arq. Darío Gattarelli. Como requisito se deberá ser estudiante del nivel superior de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que tenga aprobada la materia optativa: “Accesibilidad y Barreras Físicas”.

Beca en FBCB
La convocatoria en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, para el proyecto (PEIS) “La Familia como promotora de hábitos saludables”, dirigido por la Prof. CPN Silvina Malisani. Como requisito se deberá ser graduado de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la FBCB.

Beca en FCE
Otra convocatoria es para una beca en la Facultad de Ciencias Económicas, con destino al PEIS “Acción interdisciplinaria en instituciones que promueven la dignificación e inclusión de grupos vulnerables”, de la directora José María Puccio. Como requisito se deberá ser alumno de la carrera de Contador Público o Lic. en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas.
Desde esta Facultad, también se convoca a una beca, en la Facultad de Ciencias Económicas, para participar del proyecto (PEIS) “Desarrollo de las competencias emprendedoras en las mujeres a cargo de las niñas y niños de los jardines de la Municipalidad de Santa Fe”, bajo la dirección de la Mag. Ma. Rosa Sánchez Rossi. Como requisito se deberá ser estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Administración o Contador Público de la FCE.

Beca de FCM
Otra convocatoria es para una beca en la Facultad de Ciencias Médicas, para participar del proyecto (PEIS) “Promoción de la hemodonación y donación de médula ósea en el área programática de los bancos de sangre de la Ciudad de Santa Fe”, dirigido por el Med. Nicolás Kurgansky. Como requisito se deberá ser estudiante de quinto año de la carrera de medicina de la Facultad. También se convoca para el proyecto “Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”, dirigido por el Méd. Héctor Musacchio. Como requisito se deberá ser graduado de la carrera de Medicina de la Facultad, además de poseer conocimientos en Hipertensión Arterial y la Diabetes, prevención y control.

+ info
Secretaría de Extensión, Proyectos de Extensión, 9 de Julio 3563, Santa Fe, Tel: 4571194- Int. 110 E-mail: administraciondie@unl.edu.ar



 

Agenda