Internacionales

Académico francés visitó la Universidad

Miércoles 10 de abril de 2013 / Actualizado el miércoles 10 de abril de 2013

Michel Kaemmerer de la Ecole Nationale Supérieure Agronomique de Toulouse está de visita en la UNL, participando de reuniones con autoridades de Relaciones Internacionales y con directivos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Michel Kaemmerer del Institut National Polytechnique de Toulouse, fue recibido este martes 9 de abril en el Rectorado de la Universidad por autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) de la UNL. El docente e investigador francés se encuentra recorriendo las universidades argentinas que participan del Programa ARFITEC , especialmente en el área de la ingeniería agronómica. En este sentido, cabe destacar que este año la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) será anfitriona de tres estudiantes franceses que llegarán por este programa, y a su vez, desde el mes de septiembre, serán tres estudiantes de la FCA quienes realizarán una estancia académica de un semestre en el país galo.
La comitiva de recibimiento estuvo compuesta por el Secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, el director de Cooperación Internacional, Miguel Rodríguez y el Secretario General de la Facultad de Ingeniería Química, y cooordinador del Programa ARFITEC en la UNL, Adrián Bollati. Las mencionadas autoridades coincidieron en la importancia de esta visita, en orden a satisfacer lo que consideran la necesidad de emancipar las actividades de carácter internacional en las facultades de Esperanza (FCA y Ciencias Veterinarias).

Luego del recibimiento en Rectorado, el Prof. Kaemmerer se trasladó a la ciudad de Esperanza, donde fue recibido por docentes de la FCA. Para este miércoles está prevista una reunión con el departamento de suelos de esa casa de estudios, y posteriormente una charla abierta para estudiantes, ahondando en cuestiones relativas a contaminantes minerales y fitoremediación.
“Es una relacion incipiente la de UNL con Francia”, explicó Theiler. “La idea es que, gracias a las gestiones de Kaemmerer y al compromiso de cooperación que asumimos desde las dos partes, se pueda ampliar el relacionamiento internacional de la UNL con ARFITEC a las áreas de docencia e investigación, ya que hasta ahora sólo participamos en movilidad estudiantil”.