Actividad de concientización sobre la migración

Lunes 4 de junio de 2018 / Actualizado el miércoles 6 de junio de 2018

Organizada por el INADI Santa Fe, con el apoyo de la FHUC.

El miércoles 13 de junio a la hora 9 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar una charla-taller sobre migraciones. La misma es organizada por la sede Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), con el apoyo de la FHUC.

La actividad está destinada a estudiantes y docentes universitarios, y busca visibilizar las historias de personas que migraron de sus países de origen, y así derribar estereotipos y prejuicios en relación a las personas que migran. Para ello, se difundirá parte de los 13 cortometrajes de la campaña de comunicación “Soy Migrante”.

Esta campaña se realizó en el marco del convenio de cooperación entre INADI y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sede Argentina, quienes produjeron 13 cortometrajes de historias de vida de personas migrantes, en diferentes localidades y provincias del país.

Según los organizadores, “más de dos millones de personas que viven en la Argentina son migrantes. Migrar es un derecho humano. La presentación de las noticias en relación a los migrantes muchas veces reproducen estereotipos y lugares comunes falsos, que lo único que hacen es instalar en el imaginario colectivo más prejuicios en relación a estas personas que integran la sociedad argentina y la enriquecen”.