Libre y gratuito

Actividades de Derechos Humanos y Pueblo Originarios

Lunes 23 de junio de 2014 / Actualizado el viernes 27 de junio de 2014

Este jueves 26 de junio habrá una jornada sobre “Salud y Cosmovisión indígena”.

Desde el Programa Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se vienen realizando diferentes acciones en torno a una  línea de trabajo sobre la construcción de ciudadanía y uno de sus aspectos, la inclusión social, aborda el tópico de pueblos originarios. Es así que el Programa promueve  y fortalece el ejercicio de los derechos fundamentales de las comunidades indígenas de la Provincia de Santa Fe, dentro de un marco de diálogo intercultural.

En este marco, por un lado, se realizará la conferencia “Políticas Sociales y Pueblos Indígenas en la Argentina. Una mirada crítica sobre la seguridad social”, a cargo de la Mg. Margarita Barnetson.  Será este martes 24 de junio, a las 14 en el Aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751). La disertante es Licenciada en Sociología, Especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional y Magíster en Políticas Sociales. Esta actividad es coorganizada con la Cátedra Electiva Pueblos Originarios en Diálogo Interdisciplinario. Inscripciones: derechoshumanos@unl.edu.ar.

Salud y Cosmovisión indígena

Por otra parte, el jueves 26 de junio, a las 15.30, en el Edificio Ángela Vigetti de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-Trabajo Social), se llevará a cabo una jornada intercultural sobre Medicina en las culturas originarias, denominada "Salud y Cosmovisión indígena" a cargo de Leonarda Etcheverría, Líder espiritual Mburuvicha Guaraní. Esta actividad es coorganizada con el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales. Inscripciones: ced@fcjs.unl.edu.ar.

Más Información

derechoshumanos@unl.edu.ar

 

Agenda