Actividades de la Escuela de Fútbol Infantil

Viernes 26 de junio de 2015 / Actualizado el viernes 26 de junio de 2015

El sábado 27 de junio se realizará un encuentro de Escuelitas en el Predio UNL-ATE. A partir del 13 de julio tendrá lugar el Torneo Indoor. Este año, además, la Escuelita de la UNL cumple 20 años.

Los niños corriendo en las canchas del Predio, con sus botines y con la camiseta puesta ya identificable en el imaginario de la comunidad de la Universidad, asisten a las clases de la Escuela de Fútbol Infantil con las ganas de jugar y encontrarse con sus amigos para compartir la misma pasión por la pelota. Esto da cuenta del valor y la importancia que tiene esta propuesta que suma año a año adeptos tanto en el Predio como en las otras sedes que posee en la ciudad la Escuelita de la UNL.

La actividad del fútbol amateur en la Universidad viene trabajando de forma sostenida desde hace muchos años y en la actualidad se ve consolidada en la gran estructura de trabajo que abarca a todas las divisiones, acompañado de un amplio equipo integrado por profes, psicológicos/as, médicos, nutricionistas, que acompañan no sólo en la formación deportiva sino también que contienen y acompañan a los jóvenes.

Durante los próximos días la Escuela tendrá una cargada agenda de actividades: para empezar el sábado 27 de junio se realizará el Encuentro de Fútbol Infantil en el Predio UNL-ATE, organizado por la UNL y Los Ciclones, desde las 9.30 a 12hs. Participarán alrededor de 1800 chicos de más de 40 Escuelas de Fútbol de la ciudad y zonas aledañas, con el objetivo de reunir a chicos y familiares en una jornada de juego, no competitiva. En esta oportunidad, junto a la coordinación del Predio UNL-ATE, se lanza la campaña “Sólo queremos jugar” para resaltar los valores y normas de convivencia en los eventos deportivos, no sólo de los jugadores sino también de los espectadores.

Por otra parte, otro evento tendrá lugar en las instalaciones del Predio, en el “Gimnasio 15 de Junio”, es el ya tradicional Torneo Indoor de Fútbol Infantil "Copa UNL-Daymon 2015", que se realizará desde el lunes 13 al viernes 24 de julio. Se contará con la participación de equipos de la ciudad de Santa Fe, San Carlos, San Jerónimo y Recreo.

20 años de fútbol infantil

Así como el año pasado se celebró el debut en la Liga del equipo de fútbol 11 masculino, este 2015 se cumplen 20 años de la Escuela de fútbol Infantil de la UNL. El 3 de julio del año 1995 iniciaba la escuelita sus clases: “la escuelita es el primer eslabón del fútbol amateur, a aquellos chicos que le vemos condiciones los pasamos a la Liga”, manifestó Javier Cancellieri, Coordinador del Área de Fútbol Amateur de la Universidad.

Actualmente, la Escuela posee 4 sedes en la ciudad: la principal en el Predio UNL-ATE; en el Colegio Don Bosco, en el Club Velocidad y Resistencia, y el Complejo las Heras. Logrando reunir alrededor 350 chicos que practican esta actividad.

El festejo se realizará el sábado 4 de julio a las 21.30hs, con una cena aniversario en el “Gimnasio 15 de Junio” del Predio UNL-ATE. Está invitada toda la comunidad universitaria, jugadores, ex jugadores, docentes actuales y aquellos que a lo largo de estos 20 años han estado vinculados al fútbol de la Universidad.

(0342) 4571149 interno 3

deportes@unl.edu.ar