Región

Actividades de la UNL en Reconquista

Martes 5 de junio de 2018 / Actualizado el miércoles 6 de junio de 2018

Se trata del libro y exposición de Pablo Vrillaud y la presentación de libro de Marta Samatán, referentes del movimiento reformista a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918.

La UNL en el marco de la conmemoración  de los 100 años de la Reforma Universitaria viene desarrollando diferentes acciones y propuestas en las diferentes sedes de sus unidades académicas y centros universitarios.  Conocer la historia de la Reforma contribuye a pensar el presente y el futuro de la universidad. 

En este sentido, la Secretaría de Extensión Social y Cultural a través del Museo Histórico UNL presenta  el libro y  exposición  itinerante“Sonetos de ratos perdidos”  de Pablo Vrillaud que consta de un recorrido por nueve sonetos escritos por el estudiante quien fue uno de los dirigentes reformistas de la Universidad Nacional del Litoral. Los mismos fueron preservados por Alejandro Grüning Rosas, uno de sus compañeros de militancia e ideales, con quien participó activamente en el Primer Congreso de Estudiantes Universitarios realizado en Córdoba en 1918, donde se cristalizó la Reforma Universitaria.

La  exposición quedará inaugurada este miércoles  a partir de las 18 hs en el Centro Universitario UNL. Reconquista –Avellaneda sito en calle Laura Devetach 3535 

Además, se presentará el libro "Marta Samatán, historia de una mujer reformista" el próximo lunes 18 de junio a las 19, en el marco de la Feria del Libro de Reconquista que tendrá lugar en el Club Adelante ubicado en calle San Lorenzo 2600.

Esta publicación, expone el patrimonio donado al Museo Histórico UNL que lleva su nombre, pone en valor su hacer como graduada de la FCJS, su presencia en la Dirección de la Biblioteca de su facultad, del Departamento de Extensión Universitaria, donde se desempeñó difundiendo principios sobre educación y derechos de la mujer con una “mirada extensionista” y fundamentalmente su accionar con iniciativas novedosas en el  Departamento Pedagogía Universitaria donde encontramos su producción intelectual y profesional al servicio de la Universidad Nacional del Litoral.

Agenda