Actividades del CIECECH

Jueves 17 de noviembre de 2016 / Actualizado el miércoles 30 de noviembre de 2016

En ocasión de la inauguración de un nuevo espacio físico, habrá una charla sobre Cine Documental y la presentación de una publicación.

El viernes 25 de noviembre a la hora 10 tendrá lugar la inauguración del espacio físico donde funcionará el Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECECH). El espacio estará emplazado en el segundo piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

El acto protocolar se realizará en la sala de lecturas exterior de la Biblioteca Centralizada. Luego, se realizarán dos actividades: la presentación del Nº 9 de la Revista CULTURAS, a cargo de la Prof. Mariné Nicola y una charla a cargo del Dr. Pablo Piedras, quien brindará una charla sobre su libro “El cine documental en primera persona”.

Presentación

Pablo Piedras es Doctor en Filosofía y Letras con orientación en Teoría e Historia de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras  (UBA). Licenciado en Artes Combinadas en la misma institución. Se desempeñó como codirector del Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE) y como Profesor visitante de la Universidade  Federal da Integração Latino-Americana (UNILA, Brasil). A través de su investigación doctoral se ha especializado en los estudios sobre cine documental. Es autor de El cine documental en primera persona (Paidós, 2014), y coautor, entre otros, de los libros Civilización y barbarie en el cine argentino y latinoamericano y Páginas de cine. Fue coautor y editor, junto a Ana Laura Lusnich, de los libros Una historia del cine político y social en Argentina (1896 – 2009) Vol. I y II. Es profesor de la cátedra de Historia de cine latinoamericano y argentino (Carrera de Artes, FFyL, UBA) e Investigador asistente del CONICET. Dirige la publicación semestral Revista Cine Documental y preside la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual -AsAECA.

Los interesados en asistir a la charla, pueden inscribirse previamente on line + aquí