Actividades deportivas para los más chicos

Lunes 29 de febrero de 2016 / Actualizado el lunes 29 de febrero de 2016

La Universidad apunta a incentivar la práctica de actividad física a través de la creación de nuevas Escuelas Deportivas. Básquet, fútbol, handball y hockey son las propuestas para niños y niñas de 5 a 12 años.

Siguiendo con la propuesta “Comunidad UNL en Movimiento”, sobre la promoción de actividad física y hábitos saludables, la Universidad viene trabajando en brindar actividades de iniciación deportiva a niños y niñas en edad escolar de la comunidad universitaria, y con la idea de abrir la propuesta también al público general.

Es reconocida la oferta de la Escuela de Fútbol Amateur que, desde hace más de 20 años, funciona con gran aceptación formando a jóvenes en el deporte asistido por un amplio equipo de profesionales: profesores, nutricionistas, terapistas, entre otros. Y que sigue multiplicando sus espacios para acercar el fútbol a diferentes puntos de la ciudad.

La Universidad también ofrece la Escuela Valores destinada a promover el fútbol femenino desde la infancia, o la propuesta de básquet mixto incorporada a la Universidad el año anterior; este 2016 para ampliar la oferta se incorporan handball y hockey mixto.

“Queremos tratar de contrarrestar un poco los efectos de la vida moderna en función del sedentarismo. También reconocemos que una problemática actual es que los chicos ya no pueden disfrutar de jugar en su ámbito cotidiano como la casa o la calle, ya sea por cuestiones de seguridad o de urbanización”, expresó Horacio Sosa, director de Deportes de la UNL.

“Por eso la idea es generar los espacios para que los chicos, a través de la actividad física de manera sistemática, encuentren un lugar de esparcimiento, de recreación, de formación de hábitos, generar lazos de amistad, de tal manera que se puedan formar en un ámbito agradable y saludable desde el punto de vista deportivo”, sostuvo Sosa.

Días y horarios

Básquet mixto: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30

Fútbol para niñas “Academia Valores”: martes 17:30 a 18:30 y sábado de 9 a 12

Handball mixto: martes y jueves 18 a 19 (Escuelita); 19 a 20 (Cadetes- Juveniles)

Escuela de Fútbol: 17:30 a 18:30 lunes miercoles y viernes (en sede predio)

Hockey mixto: lunes y jueves de 17 a 19

Todas las actividades se desarrollan en las instalaciones del Predio UNL-ATE (Av. Alicia Moreu de Justo s/n Costanera Este). En el caso de la Escuela de Fútbol los interesados pueden optar por cualquiera de sus 5 sedes: Predio UNL-ATE; Colegio Don Bosco; Club Velocidad y Resistencia; Complejo las Heras, y Planeta Gol.

(0342) 4571149 interno 3
deportes@unl.edu.ar