Extensión

Actividades en barrios de la ciudad de Santa Fe

Lunes 2 de diciembre de 2013

Primeros auxilios, caminata por la seguridad, pintada de murales, son las actividades que realizarán en diciembre en diferentes puntos de la ciudad. Son organizadas por el Centro de Extensión Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la UNL.

Una serie de actividades se realizarán en el mes de diciembre en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe desde el Centro de Extensión Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la UNL en conjunto con proyectos de extensión de la Universidad.
Una de las actividades es sobre primeros auxilios y tendrá lugar en el Centro de Jubilados (CAF N°18 y 26). Esto se realiza conjuntamente con el proyecto (PEIS) “RCP: primeros auxilios”, dirigido por Matías Candioti de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM). Los días y puntos son:
En el Centro de Extensión Comunitaria suroeste el martes 3 de diciembre a las 16, en el Centro de Jubilados Centenario, ubicado en Independencia 3245. Para el miércoles 4 de diciembre a las 9, en el CEC noroeste, en el CAF Nº18 El Abasto, en Gdor. Menchaca 1020.
La actividad sobre primeros auxilios continuará el jueves 5, a las 9, en el CAF Nº 26 San Agustín, en Av. Teniente Loza 7100.

Caminata y murales
También se realizará la actividad “Caminata por la seguridad: Red Centenario”, el sábado 7 de diciembre a las 9.30. Desde el Centro de Salud FONAVI y Centro de Salud EMAUS hasta Solar Varadero Sarsotti, se caminará por las calles del barrio en apoyo a las instituciones víctimas de hechos delictivos y para pedir por una mayor seguridad en el barrio.
Por otra parte se realizarán las Jornadas “Pintado de Mural: Red Santa Rosa” en el marco del proyecto (PEIS) titulado "Los Jóvenes como sujetos plenos de derechos y actores estratégicos en una  sociedad de iguales". Esto será el 7 de diciembre a las 17, en la Plaza Santa Rosa de Lima.
El objetivo es trabajar con los adolescentes del barrio problemáticas que los afectan, a través de las técnicas de graffitis y mural. Se pintará un mural en una de las esquinas estratégicas del barrio (Pasaje Luis y Nilda Silva y Padre Quiroga).