Por el 24 de marzo

Actividades en conmemoración al Día Nacional de la Memoria

Viernes 16 de marzo de 2012

La UNL realizará una jornada sobre terrorismo de Estado y violencia sexual. Además presentará los libros “Grietas en el silencio” y "Justicia y Derechos Humanos en la construcción de la democracia". También se participará del acto en la Plaza 25 de Mayo.

En homenaje al 24 de marzo, instaurado como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizarán una serie de actividades desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Secretaría de Extensión, en conjunto a diversas instituciones como el INADI, la Asociación Civil Palabras y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe- RSMLAC, y también el Programa de Docencia e Investigación en Estudios Contemporáneos – PRODIEC.
El jueves 22, a las 18, se realizará la jornada denominada “Terrorismo de Estado y Violencia Sexual: Seguimos Hablando”, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL. En el encuentro se presentará el libro “Grietas en el Silencio”, una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado, a cargo de dos de sus co-autoras Analía Aucía y Cristina Zurutuza.
Posteriormente, se realizará un taller en el que se trabajará el análisis del caso de Silvia Suppo. La jornada cerrará con un plenario de conclusiones y la moderación estará a cargo de Mabel Busaniche (Asociación Civil Palabras). Esta actividad es gratuita y está destinada a abogados, psicólogos sociales, sociólogos, comunicadores, organismos de derechos humanos, miembros de la fiscalía, fiscales y estudiantes.
Además, el 23 de marzo, a las 18 se presentará el libro "Justicia y Derechos Humanos en la construcción de la democracia", de la colección Diálogos de Ediciones UNL. El encuentro es en el Aula Alberdi de la FCJS y en esta oportunidad disertará Hugo Quiroga. El libro recoge las conferencias dictadas en el marco del ciclo realizado durante el año 2009 por la UNL, PRODIEC, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y el Centro de Estudios Municipales y Provinciales -CEMUPRO.
Por último, el sábado 24 de marzo se realizará el acto por el Día de la Memoria en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe que es organizado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

Programa Derechos Humanos. Secretaría de Extensión de la UNL
derechoshumanos@unl.edu.ar.