Género, Sociedad y Universidad

Actividades en la semana de la lucha contra la violencia a las mujeres

Lunes 19 de noviembre de 2012

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es conmemorado el 25 de noviembre y la semana del 19 al 25 se realizarán actividades abiertas a la comunidad. El frente de la Universidad se iluminará de violeta y se repartirán cintas del

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, y se recuerda anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal, mujeres dominicanas asesinadas brutalmente que se oponían a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. En este marco, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión, realizarán una serie de actividades que se desarrollarán del 19 al 25 de noviembre.
Durante esta semana el frente de la Universidad se iluminará de violeta y se repartirán cintas del mismo color para la comunidad universitaria como símbolo de la lucha contra la violencia contra las mujeres. Asimismo, durante esta semana por Radio LT10, AM 1020, se emitirán micros radiales sobre la problemática de las violencias de género.

Actividades conjuntas
El viernes 23 de noviembre el Programa de Género participará junto con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe de actividades a realizarse en la peatonal San Martín en horas de la tarde. La información podrá descargarse del sitio www.santafeciudad.gov.ar.
Para el domingo 25 de noviembre el programa radial "Universidad Abierta",  que se emite por LT10 AM 1020, de 9 a 10; brindará un espacio especial en el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Además se invita para el jueves  29  de noviembre a las 21 hs, a la presentación de la obra teatral "La Violación de Lucrecia" de William Shakespeare protagonizada por Mónica Maffia, directora y profesora de Teatro y fundadora del Grupo de Teatro FyL -grupo institucional de la Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A. La obra es una adaptación teatral del poema del escritor inglés Shakespeare, sobre el abuso del poder y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle.
Al finalizar la función se abrirá un diálogo y debate con el público con participación de la actriz, coordinado por Claudia Montenegro. La cita es en LOA. Espacio ProArte, ubicado en 25 de Mayo 1867 -2do PISO.
Por último, en el mes de diciembre el taller de arte de la artista plástica Ana María Fabry pintará un mural relativo a la fecha en la ciudad de Santa Fe. La actividad está co organizado entre el Programa y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Más información
(0342) 4571194
genero@unl.edu.ar
 

Agenda