Extensión y sociedad

Actividades por el 10° aniversario del Programa de Género

Lunes 13 de agosto de 2012

Serán el jueves 23 de agosto, desde las 9, en el Foro Cultural Universitario. Se realizarán un seminario y una conferencia a cargo de María Luisa Femenías. Además, habrá un acto en reconocimiento a protagonistas de estos diez años.

Con motivo de celebrarse los 10 años del Programa de Género, Sociedad y Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNL, se invita a participar de una serie de actividades a realizarse el jueves 23 de agosto, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Por la mañana, a las 9, se realizará el seminario de formación teórica denominado “Debates del feminismo en los escenarios actuales: saberes situados y políticas de identidad”, a cargo de la filósofa María Luisa Femenías.
Por la tarde, a las 17, la especialista brindará la conferencia “¿Por qué hay que celebrar un programa de Género, Universidad y Sociedad?”. Finalmente, como cierre de las actividades, a las 19, será el acto en reconocimiento a protagonistas de estos 10 años. Las actividades son gratuitas y abiertas para todo público.

Diez años trabajando por los derechos de las mujeres
En el año 2002 la Universidad Nacional del Litoral implementó mediante Resolución del Consejo Superior Nº 101/02 el Programa de Género, Sociedad y Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión.
Desde hace diez años, el objetivo general del programa es promover el desarrollo de un área que coordine, promueva y divulgue acciones sustantivas de investigación, docencia y extensión a la comunidad desde una perspectiva donde se privilegie el respeto por las diferencias, la democracia, la igualdad y los derechos humanos.


 

Agenda