Vinculación

Actividades por el 65° Aniversario del INTI

Viernes 3 de junio de 2022 / Actualizado el jueves 9 de junio de 2022

La UNL participó del ciclo de jornadas “Articulación de una agenda estratégica desde la región centro”.

La Universidad Nacional del Litoral estuvo presente junto al Parque Tecnológico del Litoral Centro en un encuentro regional de tres días en Paraná sobre innovación en la industria alimentaria, metalmecánica y de la maquinaria agrícola; presentando sus capacidades tecnológicas a los casi 400 asistentes, y participando en una ronda de negocios, en el marco del 65° aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
En la oportunidad, y en un stand, la UNL presentó toda su oferta tecnológica disponible para empresas y gobiernos, haciendo énfasis en las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos que puedan aportar a innovaciones y competitividad al territorio. Estas capacidades científicas, tecnológicas e institucionales son puestas al servicio de los agentes de desarrollo, del sector social y productivo, de los gobiernos provinciales y locales, de las instituciones y organizaciones de la provincia, la región y el país, para dar soluciones y respuestas a problemáticas socioproductivas. A la actualidad, más de 2 mil empresas y gobiernos han trabajado con la UNL, como también dan cuenta de proyectos conjuntos en todas las provincias argentinas y más de 30 países del mundo.  
En el evento, se destacó también la importancia del trabajo de todos los actores del sistema científico tecnológico y de innovación, y en diversas alianzas, para encontrar soluciones a los problemas y necesidades que están presentes en nuestras comunidades.
Además, la Casa de Estudios, participó de rondas de negocios con empresas. 
Participaron el presidente del INTI, Rubén Geneyro, la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adan Bahl, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher, y el referente de UIA Joven, Agustín Arias. Además de su edición en Entre Ríos, incluirá también otras dos en las provincias de Córdoba y Santa Fe. 

 

Agenda