En Esperanza

Acto de colación en Veterinaria

Lunes 5 de noviembre de 2007

Se llevó a cabo en la sede de la facultad en la ciudad de Esperanza. Se entregaron diplomas y se distinguieron a los mejores promedios.

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) vivió el 26 de octubre su fiesta máxima: la Colación de Pregrado, Grado y Posgrado. Además, celebraron sus 25 años de egreso, los Médicos Veterinarios de la promoción 1982 de la ex FAVE.
El acto fue presidido por el Dr. Albor Cantard, en representación del Rector de la UNL, Ing. Mario Barletta; el decano de la FCV, Dr. José Luis Peralta, y el vicedecano de la FCV, Dr. Mario Pinotti.
De la ceremonia participaron el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. Agr. Luis Rista y Dr. Norberto Gariglio respectivamente; Secretarios de la Gestión de la FCV; miembros del Consejo Directivo de la FCV; el senador Carlos Fascendini; en representación del intendente Rafael De Pace, el Dr. Pablo Olivares, Secretario de Gobierno; docentes, personal no docente e invitados.
En la oportunidad, el decano Peralta compartió la toma de Juramento de los egresados y con posterioridad se otorgaron los diplomas correspondientes.
La medalla, entregada por el titular del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe, Dr. Onofre Drivet, al mejor promedio fue otorgada a Gastón Finucci Curi, quien con posterioridad, en representación de los flamantes graduados, expresó palabras que manifestaron sus felicitaciones "a quienes concretaron un logro tan importante como es la obtención de un título de grado. Han sido años duros en los que recorrimos los mismos caminos, años llenos de esfuerzos, temores, tristezas y muchos otros sentimientos, pero sobre todo fueron años colmados de profundas alegrías y llenos de esperanza". El egresado también expresó los obstáculos que “enfrenamos con valor y entereza que nos enseñaron a crecer, a formarnos, adquirir conocimientos que hoy nos dan la fuerza necesaria para emprender el nuevo camino que empezamos a recorrer, camino éste que no será menos difícil que el anterior, pero seguros que somos capaces de volver a alcanzar la meta".
Valoró los momentos vividos en esta etapa y las amistades que serán para toda la vida. "El futuro nos aguarda y depende de nosotros que sea claro y promisorio. Hemos logrado el objetivo: es tiempo de hacer un alto y acordarnos de todos nuestros seres queridos, agradecer a Dios, a nuestra familia y a todas las personas que nos ayudaron a lograrlo. Un agradecimiento especial a los profesores", puntualizó
En representación del rector de la UNL, el Dr. Albor Cantard  felicitó a los jóvenes egresados, a quienes sugirió que "como graduados sigan participando de la vida de nuestra querida Universidad Nacional del Litoral".

Pasión y responsabilidad
Por su parte, el Dr. José Luis Peralta dijo a los jóvenes egresados que "una etapa de sus vidas ha culminado con éxito. Sin embargo, esto recién empieza.  De ahora en más tienen frente a ustedes una etapa más larga, signada por la vida productiva. Es la etapa en que deberán forjar con más trabajo del que hasta ahora han tenido un futuro que auguramos promisorio. ¿Por qué podemos aseverarlo? Porque estamos convencidos que vuestra Facultad les ha brindado los conocimientos necesarios para ser exitosos en lo que emprendan", resaltó.
"Es este el momento de recordar sus inicios temerosos, los éxitos alcanzados, el apoyo permanente de sus padres, compañeros. Además, habrá maestros que merecen un reconocimiento por la tarea cumplida", comentó Peralta. Más adelante, el Decano manifestó que "nos corresponde dar gracias a vuestros padres que confiaron en nuestra institución, y gracias a quienes colaboraron con la Asociación Cooperadora de la Facultad".
"Sea cual fuere el camino que deseen transitar, háganlo con pasión y comprométanse con la sociedad aportando parte de vuestro tiempo en bien de la comunidad. Protejan su título, no con el marco más caro, sino actuando profesionalmente con responsabilidad y hombría de bien. Mantengan el contacto con nuestra institución", recomendó a los flamantes profesionales.