Actualización de la cuota del Fondo Especial de Subsidios

Lunes 11 de abril de 2016 / Actualizado el lunes 11 de abril de 2016

El Fondo Especial de Subsidios (FES) es un fondo adicional que brinda cobertura complementaria, parcial o total, en aquellas prácticas no previstas en el Programa Médico Obligatorio y otorga beneficios sociales especiales frente a contingencias excepcionales que sufren los afiliados.
Cabe destacar que el principal ingreso de este Fondo proviene de la contribución particular de los afiliados que optan por abonarlo y su última actualización fue en el año 2011, razón por la cual el Consejo Directivo dispuso nuevos valores. Desde abril, la cuota será de $12 mensuales y desde junio próximo, de $15.

Los nuevos valores son los siguientes:
a) Afiliados Titulares, Activos, Jubilados y Pensionados y su Grupo Familiar primario:
– Hasta 4 miembros del Grupo familiar primario: pesos doce ($12) en el mes de abril de 2.016 y pesos quince ($ 15) en el mes de junio de 2.016, por cada miembro.
– A partir del 5º Miembro del Grupo familiar primario: pesos seis ($6) en el mes de abril y $ pesos siete con cincuenta/00 ($7,50).-
* Quedan excluidos los familiares adheridos de acuerdo al Régimen de Familiares Adherentes al efecto de la delimitación del Grupo familiar primario.
b) Afiliados Adherentes y Familiares Adherentes: pesos doce ($12) en el mes de abril de 2.016 y pesos quince ($ 15) en el mes de junio de 2.016, por cada miembro.

+ Info

www.osunl.org.ar

Agenda