Adhesión al 8M

Viernes 6 de marzo de 2020 / Actualizado el martes 10 de marzo de 2020

La FHUC declaró de interés institucional el Paro Internacional de Mujeres, y adhirió a las distintas actividades que buscan reflexionar y debatir sobre la problemática.

Mediante la Resolución Nº 75/20 la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Prof. Laura Tarabella, resolvió “declarar de interés institucional el Paro Internacional de Mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, día hábil posterior al Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Además, dispuso “adherir a las distintas actividades que se organicen desde los diferentes ámbitos universitarios y niveles del Estado”, como así también “instar a toda la comunidad educativa a reflexionar y debatir en torno a esta temática”.

Entre los considerandos, se destaca que “la Organización de las Naciones Unidas declara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, fecha significativa de la lucha constante de las mujeres para participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”. Agrega “que el 8 de marzo, más allá de su sentido conmemorativo, es un día en donde las mujeres deciden unirse y hacer viva voz de todos los derechos y libertades que aún faltan conquistar”.

También se señala que “la Universidad Nacional del Litoral, a través del Programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad, ha coordinado el desarrollo de diversas actividades a lo largo del mes de marzo” sobre la temática, de la que formarán parte “mujeres estudiantes, docentes, no docentes e investigadoras de la Facultad de Humanidades y Ciencias”.